NO A LA PERSECUSION DE LEONARDO PERELSTEIN DOCENTE DE SAN ISIDRO.

.
NO A LA PERSECUSION JUDICIAL Y LABORAL DE LEONARDO PERELSTEIN, CONGRESAL Y DELEGADO DEL SUTEBA.

Una serie de hechos ocurridos en la ESB N° 19 nos llevan a sacar conclusiones de que estamos frente a situaciones de una arbitrariedad manifiesta y configuran lo que la legislación vigente denuncia como Violencia y Maltrato Laboral. Los hechos:

Primero: La dirección de la ESB Nº 19 desplazó a Leonardo Perelstein (secretario) con el artículo 114 H (profilaxis).
La junta medica que obligadamente debe intervenir para fijar su diagnóstico y opinión, dictamina a favor del compañero y es restituido en su cargo.
Segundo: Entonces la directora del establecimiento, continuando con esta política, arma una causa judicial contra el docente.
Tercero: Como consecuencia de esto, Leonardo Perelstein debió comparecer en una audiencia de conciliación el día 11/07/08, en la fiscalía de los Tribunales de San Isidro.
Cuarto: Finalmente, a pesar de que la conciliación tuvo una resolución favorable, la inspección abre una investigación que amenaza su estabilidad laboral.
Evidentemente se trata de una persecución laboral y sindical.

Los abajo firmantes exigimos el cese inmediato de toda persecución, rechazamos la aplicación arbitraria de artículos del estatuto como el 114h –profilaxis- y exigimos todas las garantías laborales para que el compañero cumpla sus funciones en un ambiente digno de trabajo.

AMSAFE ROSARIO
Edmundo Finkelstein , Sec. de Hacienda y Finanzas- Congresal de CTERA-Maria Elena Molina , Sec. Gremial
ATEN PLOTIER
Mabel Parra ,Sec. General;Norberto Calducci , Sec. De prensa
ATEN CAPITAL
Patricia Jure, Congresal del CTA
SUTEBA GENERAL SARMIENTO
Daniel Sierra ; Sec. Adjunto y Congresal;Fabián Rodríguez , Sec. De organización y Congresal; Viviana Zarza, Sec. De Turismo y Acción Social y Congresal; Juan Carlos Reyes, Sec. De Finanzas; Leonardo Gonzáles, Vocal Titular; Walter Casas, Vocal Suplente
SUTEBA LOMAS DE ZAMORA
Hugo Lorenzato, Sec. Adjunto y Congresal; Ximena Donoso, Sec. Acción Social
Mónica Rua , Sec. De Educación y Cultura; Nancy Pisano, Sec. De Actas; Miguel Payarol, Sec. Vocal y Congresal; Sandra de Alba, Congresal
SUTEBA MARCOS PAZ
Fernando medina, Sec. De Educación y Cultura; Claudia Dukart, Vocal suplente
SUTEBA LA PLATA
Amelia García, Sec. General y Congresal; Alberto Villoldo, Sec. Gremial; Patricio Fleitas, Sec. De Acción Social; Eduardo Luquet, Sec. Administrativo; Pablo Besser, Sec. De Actas; Nancy Guzmán, Vocal 1; Laura Eduardo, Vocal 4
SUTEBA MATANZA
Romina del Pla, Consejo Ejecutivo Seccional por la minoría y Congresal; Adriana Carames, Congresal; Liliana Poles, Congresal; Ernesto Estembrini, Congresal suplente
SUTEBA SAN MARTIN-TRES DE FEBRERO
Adriana Sirna, Consejo Ejecutivo Seccional por la minoría y Congresal; Carlos Suárez, Consejo Ejecutivo Seccional por la minoría; Jorge Gonzáles, Consejo Ejecutivo Seccional por la minoría; Viviana Puccio, Consejo Ejecutivo Seccional por la minoría; Jorge Steimbach, Congresal
SUTEBA MORON
Eduardo Alanis, Congresal; Nora Biaggio, Congresal
SUTEBA MORENO
Rodrigo Amoroso, Congresal; Paola da Rosa, Congresal suplente
SUTEBA MERLO
José Maria Escobar, Congresal
SUTEBA AVELLANEDA
Jorge Brodsky, Congresal
SUTEBA VARELA
Roberto Gellert, Congresal

Hoja 1


NO A LA PERSECUSION JUDICIAL Y LABORAL DE LEONARDO PERELSTEIN, CONGRESAL Y DELEGADO DEL SUTEBA.


Los abajo firmantes exigimos el cese inmediato de toda persecución, rechazamos la aplicación arbitraria de artículos del estatuto como el 114h –profilaxis- y exigimos todas las garantías laborales para que el compañero cumpla sus funciones en un ambiente digno de trabajo.
NOMBRE Y APELLIDO DNI ESCUELA FIRMA E-MAIL

RECONOCIMIENTOS MEDICOS. RESOLUCION SOBRE JUNTA MEDICA PARA CAMBIO DE FUNCIONES

.
El Director General de Escuelas, Mario Oporto, firmó la resolución 2114. Esta permite que en aquellos distritos, en los que no hay Reconocimientos médicos, los docentes que se encuentren esperando la Junta Médica para cambio de funciones, se les asegura el pago del cien por cien del haber sin que se computen los días de espera como Licencia Extraordinaria (art. 114 a2). Solicitar Resolución por mail

TRIBUNA DOCENTE

A FUENTEALBA NO SOLO LO MATO LA POLICIA!!! JUICIO Y CASTIGO YA!!!!! A TODOS LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES!!!!


DIARIO HOY 18/6

policiales Juicio por el maestro


Policía dice que la represión que mató a Fuentealba fue ordenada por Sobisch


Un policía dijo hoy que un superior le informó que la orden de reprimir a los docentes para que no corten la ruta en abril del año pasado la dio el entonces gobernador neuquino Jorge Sobisch. Fue al declarar en el juicio que se le sigue a un ex efectivo por el asesinato del maestro


El subcomisario José Luis Flores aseguró que el comisario Juan Carlos Escobar le informó que la orden para actuar en caso de que se cortase la ruta provino del ex mandatario provincial.
"Me llamaron bastante la atención las recomendaciones que me dieron antes de partir hacia Arroyito", confió Flores al Tribunal durante su declaración que se extendió por espacio de dos horas.
Mencionó al comisario Escobar al señalar que le informó que "la ruta tenía que estar despejada, que había que evitar cualquier corte según la orden dada por el gobernador Jorge Sobisch".
Indicó además que el jefe de aquel operativo, el comisario Jorge Garrido, le pidió que "tenga cuidado, así las cosas salen bien para que no se produzca ningún corte en la ruta".
El uniformado que declaró este jueves agregó que el grupo de efectivos especiales de la Policía Metropolitana que estaba bajo su mando debió trasladarse y pasar la noche el día anterior a la manifestación docente del 4 de abril del año pasado con la orden expresa de no permitir el corte de esa vía de comunicación.
El testigo que actualmente tiene el grado de subcomisario y está al frente del grupo especial UESPO, informó que un operativo conjunto con otros grupos especiales como el de ese día sólo se realizó durante la crisis de diciembre del año 2001.
Fue contundente al expresar que "las armas de disuasión como las escopetas y los lanzagases no pueden dispararse en forma directa por las lesiones graves que pueden ocasionar".
"Yo en todo momento le recomendé a mis hombres durante el operativo de la ruta que apuntaran sus armas hacia arriba", dijo.
Aseguró que "no hay antecedentes en la Argentina de un disparo con pistola federal (lanzagases) como el efectuado en Arroyitos".
"No es agradable para nadie utilizar las armas de disuasión pero cuando hay que hacerlo se debe evitar que causen un daño mayor al que ya de por si generan", agregó Flores.
Reconoció que durante el operativo pudo ver en un vehículo al ex subsecretario de Seguridad del gobierno de ese entonces, Raúl Pascuarelli, y al jefe de la fuerza, comisario Carlos Salazar.