Asambleas de Suteba del 19 de octubre

.
VOTEMOS UN VERDADERO PLAN DE LUCHA CON PAROS PROGRESIVOS

El Suteba Provincial ha llamado a Asambleas en todos los distritos para el 19/10.

Han tomado nota de la gran adhesión al paro del 28/09 y también a la masividad del paro del 16/10, ambos convocados por Udocba, que siendo un gremio minoritario, concitó la atención de los docentes que adhirieron en masa a la medida.

Se expresó de esta forma la bronca que existe en la docencia por tener un salario “inicial” con sumas en negro en el nivel de pobreza ( $ 1600), por las degradantes condiciones de trabajo que existen en innumerables escuelas y también por una “nueva” reforma de la secundaria, que precariza nuestro trabajo y devalúa aún más la educación de los jóvenes. El gobierno en acuerdo con la dirección de los gremios, ahora viene contra el régimen de licencias poniendo en marcha el registro de antecedentes médicos para “bajar el ausentismo”.

Estos paros mostraron el rechazo a la política gubernamental que cada día hunde aún más a la educación y a sus trabajadores. Y también coinciden con el reclamo de los estatales, médicos y judiciales que están realizando paros provinciales como el programado de 48 hs. para el próximo 21 y 22 de octubre.

Se está desarrollando en la provincia la tendencia a la huelga de todos los estatales.

Consciente de esto, la burocracia de Suteba, intenta reacomodarse después que los docentes le dieran la espalda a sus llamados para boicotear los paros .

La política de la dirección de Yasky y Baradel sigue siendo la de sostener la estrategia del gobierno de dilatar lo máximo posible los reclamos para llegar a fin de año y acordar con las aulas vacías otro salario de miseria para 2010. Es la estrategia de “hacer como si” para lograr “dormir” los conflictos. Privilegian sus acuerdos con el gobierno a las necesidades más elementales de los docentes.

No lo permitamos. Votemos por un plan de lucha con continuidad y por profundizar las acciones hasta obtener los reclamos.

Votemos por:

* Salario igual a la canasta familiar por un cargo
* Pase de todas las sumas en negro al básico. Por un aumento de emergencia YA! que lleve el básico a $ 2000.
* Defensa de las condiciones de trabajo que el gobierno Scioli quiere precarizar aún más.
* Rechazo a la “reforma” de la secundaria impuesta por el gobierno, y que tiene el aval de todos los gremios.
* Fuera la mano de Scioli del IPS
* Triplicación del presupuesto educativo, bajo control de los trabajadores y el movimiento estudiantil.
* Paritarios elegidos en asamblea y pliego de reclamos aprobados mediante la deliberación colectiva y votados en asamblea.
* Plan de lucha progresivo comenzando por Paro y Movilización el 21 y 22 de octubre.* Plenario Provincial de Delegados con Mandato y Asambleas para evaluar la continuidad del plan de lucha.
* Por el reconocimiento de la legítima conducción electa del Suteba la Plata, la lista Rosa-Roja-Marrón.
* Solidaridad activa con la lucha de los compañeros de Kraft-Terrabusi.

TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA
En la Multicolor - Lista N°3
19-10-09