Miércoles 20 y jueves 21, Todos al paro y la movilización.

 
Por un aumento salarial del 35 % en el 2010
 

Esta semana, los estatales y docentes paralizaremos la provincia con un paro de 48 horas. Es un paro de Ate, Cicop y Suteba-Feb con el Frente Gremial, consecuencia de que el gobernador Scioli se niega a reabrir las paritarias y discutir aumentos de salarios hasta el 2011.

Pero, por sobre todo, es el resultado de la presión de las bases  docentes y estatales, que hemos salido a la lucha varias veces para enfrentar los acuerdos salariales a la baja pactados  a comienzos de año por las burocracias de Yasky-Baradel ( Suteba) y de Micheli-Godoy  ( Ate). Los estatales y docentes hemos recibido un aumento del 16 y del 17 %, respectivamente, los peores de todo el movimiento obrero. Salimos a la lucha porque la inflación del orden del 30-40 % ha carcomido completamente nuestro poder adquisitivo.

Esa decisión de salir a la lucha para quebrar los topes salariales  tuvo múltiples expresiones: Los plenarios y los planes de lucha de Ate-Sur, de los trabajadores de Ate-Educación de La Plata, los paros masivos de los docentes bonaerenses del 5 y 6 de setiembre y del 4 y 5 de octubre, boicoteados por Suteba y el Frente Gremial, y los reclamos de las bases de ambos gremios para que se convoque a plenarios de delegados con mandato para votar un plan de lucha con paros progresivos hasta imponer nuestros reclamos.

Plan de lucha conjunto de estatales y docentes

Tanto la convocatoria de Ate como la  de Suteba estuvieron al margen de cualquier deliberación o decisión de sus trabajadores. El Frente Gremial no tuvo otra salida que ponerle fecha al paro largamente aplazado. La confluencia de fechas con Ate no puede ocultar que ambas burocracias sabotean un plan de lucha comùn. Ni Godoy ni Baradel fijaron un reclamo salarial concreto. Mucho menos un plan de lucha con continuidad para arrancar el aumento de salarios en este año 2010. Ambos son responsables y co-autores de los acuerdos paritarios a la baja de comienzos de años, y de sus cláusulas de paz social. Ambos nos llevan a un simulacro de plan de lucha, con paros  y movilizaciones aislados. Como a fines del 2009, buscan desgastar al movimiento y llevarlo a una derrota.

Tribuna Docente y Tribuna Estatal convocan a los trabajadores estatales y docentes a tomar el paro en nuestras manos, organizar cada repartición y cada escuela para hacer rotundo el paro y movilizarnos masivamente el miércoles 20 a la gobernación de La Plata, para golpear al gobierno antiobrero de Scioli y para arrancar tanto a Ate como a Suteba un plan de lucha conjunto por un 35 % de aumento salarial ya, en 2010 , y el pase a planta permanente de todos los trabajadores estatales precarizados. El salario es para ahora.

Congreso de delegados de base frente a la acefalia de la Cta

El fraude cruzado entre la lista 10 (Yasky-Baradel – Ctera) y la lista 1 (Micheli – Godoy/Ate), que representan dos alas actualmente enfrentadas de la burocracia, coloca a la CTA frente a la inminencia de su fractura, y en concreto a una completa acefalía. El método del fraude que han utilizado sistemáticamente contra las direcciones clasistas (Suteba La Plata), ahora lo han aplicado entre ellos.

Es necesario un Congreso de delegados de base con mandato de los sindicatos que integran la central, para votar un pliego de reclamos que empiece por la reapertura de las paritarias, el 82% móvil para las jubilaciones, la mejora en las condiciones de trabajo y el reconocimiento de las minorías electas en Ate,  CTA y Suteba, eligiendo a su vez una dirección provisoria que defienda a la Cta, con independencia del gobierno y cualquier variante de la patronal y la burocracia. 

 

 

TRIBUNA DOCENTE – TRIBUNA ESTATAL

en la Lista 3- CTA

www.tribunadocente.com.ar                    información@tribunadocente.com.ar                                 tribunaestatal@gmail.com