JUNTO A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ SEGUIMOS LUCHANDO. Viernes 27 de mayo 16 hs. Desde Casa de Santa Cruz, 25 de Mayo y Sarmiento, hasta Avda. de Mayo y Lima‏

.
LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ SEGUIMOS LUCHANDO

Llevamos más de 40 DÍAS SIN CLASES y estamos con PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
·    No a la Judicialización de la Protesta Social
·    No a la Represión Física y Legal.
¡Recomposición salarial YA!

La canasta familiar supera los $10.000… 
>1 kilo de carne: $70
>1 kilo de pan: $12
>1 litro leche: $5.50
>Alquiler: $3.000

Pero un maestro cobra $ 3.520 

Viernes 27 de mayo
16 hs.
Desde Casa de Santa Cruz,
25 de Mayo y Sarmiento,
 hasta
 Avda. de Mayo y Lima
Festival - Acto y Vigilia de apoyo.
                     
Convoca A.DO.SA.C.
(Asociación Docentes de Santa Cruz)
Adhieren:
ADEMYS, AGD (UBA), FUBA, SUTEBA ESCOBAR, SUTEBA LA PLATA (LEGÍTIMO),   SUTEBA BAHIA BLANCA, CTA BAHÍA BLANCA- CORONEL DORREGO, AMSAFE ROSARIO, CTA ROSARIO, SITRAIC, ATE SEC. GRAN BS AS SUR, ATE ALMIRANTE BROWN- PRESIDENTE PERON, JUNTA INTERNA ATE HTAL. MORENO- Cuerpo de Delegados Ferrocarril Sarmiento-              
Agrupaciones: TRIBUNA DOCENTE, DOCENTES EN MARCHA, 9 DE ABRIL, LISTA VERDE - SUTEBA TIGRE, Lista de Maestros y Profesores, Lista Violeta-Ademys, Haroldo Conti,Corriente Sindical en la CTA Nacional
AGRUPACIÓN VICTOR  CHOQUE – ATE, CORRIENTE POLITICO SINDICAL ROMPIENDO CADENAS, PERIÓDICO SINDICAL EL MORTERO,

Un juez ordenó el desalojo de los maestros que cortan rutas en Santa Cruz

25/05/11 - 09:11
El magistrado Eduardo Quelín resolvió intimar a la finalización de los piquetes organizados por afiliados de la ADOSAC en los accesos a los yacimientos y que se  permita la libre circulación de empleados y vehículos de empresas petroleras y afines.
Los docentes de Adosac cortan el acceso al yacimiento LH3 Las Heras 3. (OpiSantaCruz) Ampliar
Los docentes de Adosac cortan el acceso al yacimiento LH3 Las Heras 3. (OpiSantaCruz)
El juez Eduardo Quelín ordenó a Gendarmería que intime a los maestros a levantar los cortes de rutas en Las Heras.

El magistrado santacruceño firmó una resolución donde ordena que esa fuerza proceda al desalojo por la fuerza de los piquetes de ADOSAC, previa intimación a que se retiren de los lugares en los cuales bloquean la salida de la producción hidrocarburífera.

Los docentes mantienen hace casi un mes un corte en el acceso a Las Heras 3, dentro del cual protestan también trabajadores de las empresas Bolland y Óleo Sur.

El juez Eduardo Quelin de Las Heras, decidió intimar al desalojo de los piquetes mantenidos por afiliados de la ADOSAC , en los accesos a los yacimientos.

En su fallo, señala que se debe "… proceder al desalojo a través del empleo de la diligencia debida y los medios adecuados reglados por las normas procedimentales que rigen el accionar apropiado a las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para la preservación de la seguridad de las personas y resguardo de los bienes..".
La cédula fue emitida el 23 de mayo de 2011, notificada el 24 de mayo, lleva el número 175/11 y se le otorga 7 días corridos al Comandante del Destacamento móvil número 4 de General Acha de Gendarmería Nacional, para efectuar la diligencia.

"Ofíciese a Gendarmería nacional a fin de que por medio de personal necesario, a partir del 21 de este mes y año hasta el día siguiente inclusive, previa constatación de la presencia de manifestantes mediante secuencias fotográficas fílmicas y demás medios a su alcance procedan a intimarles a desocupar los puntos de obstrucción de las mencionadas rutas así como el desmantelamiento y remoción de refugios y objetos que impidan la circulación sobre dichas vías, propiciando con ello la paz social, bajo apercibimiento de ser desalojados con la fuerza publica necesaria; debiendo en caso de que los mismos hicieren caso omiso a ello, proceder al desalojo a través del empleo de la diligencia debida y los medios adecuados reglados por las normas procedimentales que rigen el accionar apropiado a las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para la preservación de la seguridad de las personas y resguardo de los bienes", sostiene Quelín en su resolución.