EL PARTIDO OBRERO SALUDA LA CONFIRMACIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA A JOSÉ PEDRAZA Y SUS COMPINCHES

.
El Partido Obrero saluda el fallo de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones que confirma la prisión preventiva y el procesamiento de Pedraza, Fernández y Alcorcel. Este fallo digno contrarresta las numerosas conspiraciones, extorsiones e intentos de sobornos que se han multiplicado en los últimos días. Nos referimos a la participación de funcionarios de la SIDE en una tentativa de cohecho a los magistrados de la Cámara de Casación, que fueron ocultadas por la jefatura del organismo hasta que fueron reveladas por la prensa; a la falta de investigación de las conexiones de estos funcionarios dentro y fuera de la SIDE; a la intervención del ministro Carlos Tomada para que Pedraza infiltre el movimiento de trabajadores tercerizados (como surge de las escuchas telefónicas ordenada por la jueza Vilma López); a la presión de la burocracia sindical (como se manifestó en la movilización de diez ómnibus a la audiencia de la Cámara y en las acciones de notoriedad pública con relación a distintos procesos judiciales que la afectan); a la permanencia de personeros de Pedraza en organismos claves del sistema ferroviario, como es el caso del presidente de la Sociedad de Operaciones Ferroviarias; por último, a la inacción del ministerio de Seguridad para investigar al personal jerárquico policial que intervino en facilitar la zona liberada que permitió la operación de la patota, primero, y su intento de fuga encubierta, luego. El Partido Obrero exige la investigación y el esclarecimiento de todas estas denuncias.
El Partido Obrero pondrá todo su empeño para que se llegue hasta el final de las responsabilidades del crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra, para que se impute y se llame a declarar al resto de los responsables: la policía federal y bonaerense, los directivos de la Ugofe y los funcionarios de la secretaría de Transporte que participaron o tuvieron conocimiento del propósito criminal. También continuaremos estando en alerta y movilizados y en contacto con las organizaciones populares, personalidades políticas y de DDHH, ya que la defensa de Pedraza, Fernández y Alcorcel,  apelará a la Cámara de Casación, la misma que intentaron sobornar para conseguir la excarcelación de los primeros siete detenidos.
Nos dirigimos especialmente a los trabajadores ferroviarios, efectivos y tercerizados, para insistir en nuestro empeño para colaborar en la expulsión de la burocracia de la Unión Ferroviaria y convertirla en una representante auténtica de las bases ferroviarias. Nos sumamos a los reclamos para que la negociación paritaria sea asumida por delegados electos; la burocracia que aprieta a los jueces para que liberen a Pedraza no tiene condiciones de defender los derechos y reivindicaciones de los trabajadores.