Comunicado de La Lista Multicolor de Lomas de Zamora


Frente al temporal que azotó  las barriadas de la CABA, localidades del conurbano bonaerense  y sobre todo la Ciudad de  La Plata, los integrantes de la Lista Multicolor nos solidarizamos con todas las victimas del mismo y denunciamos enérgicamente a los gobierno de Cristina y Scioli a los que hacemos responsables de  este verdadero crimen social, que a poco más de una semana tiene a miles de personas sin respuestas frente al fallecimiento de familiares y la pérdida de los bienes materiales (electrodomésticos-muebles-ropa) que a lo largo de los años los trabajadores habían obtenido con un gran sacrificio.

La provincia es un jolgorio de una especulación inmobiliaria, que se apropia de la tierra sin control ni planificación alguna para barrios privados y otros emprendimientos de lujo, mientras desplaza a las barriadas populares a terrenos sin las mínimas condiciones, en muchos casos inundables. La ciudad de La Plata es un retrato de esta orientación social: mientras los barrios están sin obras, avanzan los planes para expandir el puerto sobre espacios verdes.

Al mismo tiempo rechazamos la posición del Frente Gremial que con el levantamiento de las medidas alejó a la docencia de toda posibilidad de colaborar codo a codo con los padres de nuestros alumnos, de desempeñar un papel determinante  en la organización de la ayuda y acompañarlos en la movilización a los municipios y la gobernación responsables de dar respuestas  a los damnificados entre los que hay muchos docentes.
Con el levantamiento de las medidas el  Frente Gremial se hace solidario con los gobiernos de  de Cristina y Scioli a quienes no denuncia en ninguno de los comunicados y les lava la cara frente a las responsabilidades que tienen en esta catástrofe, se coloca en el campo de ellos permitiendo el desgranamiento progresivo del conflicto y no defiende  la escuela pública, dejando de este modo que el ajuste avance con el deterioro de los edificios escolares, con el cierre de cursos, con el vaciamiento del IOMA y la entrega del salario como verificamos en este último cobro donde el aumento brilla por su ausencia.

Mientras el Suteba/Feb profundiza la tregua,  la Lista Multicolor  asume la responsabilidad de seguir organizando a la docencia lomense frente a todas aquellas reivindicaciones pendientes que el Suteba no toma.
Este plenario debe darnos el respaldo y un fuerte impulso para seguir luchando por:


  • Ninguna tregua con Scioli, responsable del ajuste que impulsa junto con el gobierno nacional contra los trabajadores.
  • Solidaridad activa desde las escuelas con las víctimas del crimen social.
  • Exigimos a los sindicatos asambleas de afiliados y no afiliados para poner toda nuestra fuerza organizada al servicio de las necesidades populares.
  • Indemnización a todas las familias damnificadas, que cubra todas las perdidas.
  • Aumento del 30% del salario en todas sus categorías en una sola cuota, restitución de todas las asignaciones familiares y eliminación del impuesto al salario.
  • Pago inmediato de los sueldos adeudados a miles de docentes desde el año pasado.
  • Rechazo al descuento de los días de huelga, devolución de lo descontado el año pasado.
  • Normal funcionamiento del IOMA, basta de desfinanciamiento.
  • No a los cierres de cursos.
  • Normal funcionamiento de los comedores escolares, transporte escolar y resolución de todas las demandas de infraestructura para que las escuelas funcionen en condiciones adecuadas para los alumnos y los docentes.
  • Anulación del impuesto al salario de la 4ta categoría.
  • "MARIANO FERREYRA PRESENTE" Perpetua a Pedraza y a todos los responsables

19 de abril "El Veredicto" nos movilizamos 9hs en  Tribunales de Comodoro Py   
El 22 de mayo defendé la lucha por el salario y la escuela Pública Votá la Unidad de los docentes que luchan y Votá la LISTA MULTICOLOR
                   
LISTA ROSA-FUCSIA-BERMELLÓN-MARRÓN-ÍNDIGO-VERDE-GRIS
LISTA MULTICOLOR- 12-4-13


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar