Los docentes paramos el 29/9 en repudio a las agresiones sufridas al docente de Pergamino


COMUNICADO DE TRIBUNA DOCENTE FRENTA A LAS GRAVES AGRESIONES A DOCENTE DE PERGAMINO

Las graves agresiones de que fuera objeto el docente Ricardo Fusco de la ESB 11 de Pergamino, rebelan la situación que atravesamos los docentes, junto a los alumnos y a los padres, como resultado del deterioro de la educación pública.

Los docentes somos la cara visible de las aulas superpobladas, las dificultades edilicias y las promesas incumplidas de acceso a una educación en retroceso.

Es la violencia del estado que se ejerce sobre toda la comunidad educativa la que termina manifestándose, en las situaciones de violencia entre alumnos o hacia los docentes, que crecen en forma alarmante en todas las escuelas.

La Feb ha convocado a un paro provincial en repudio a estas agresiones, al que ya se han sumado Suteba Escobar y Suteba Marcos Paz. Al igual que el  paro de hoy miércoles que ha tenido un importantísimo acatamiento, la rapidez con que se  difunde su convocatoria, es un síntoma del hartazgo de los docentes de ser culpabilizados de todos los problemas que atraviesa la educación pública, entre ellas la muletilla repetida por funcionarios varios de que no sabemos "contener" a los alumnos y a los padres. Los docentes no "contenemos", educamos, y como parte de la comunidad educativa, sufrimos las consecuencias del deterioro creciente de la educación y las condiciones de vida.

Tribuna Docente se solidariza con el docente Ricardo Fusco, sus familiares y compañeros de trabajo. Tribuna Docente llama a apoyar el paro convocado por la Feb, al que se han sumado ya las seccionales de Suteba Escobar y Suteba Marcos Paz,  reclamando la necesidad de que todos los sindicatos provinciales se sumen a la medida. En aquellas escuelas  donde  no se llegue a organizar la medida, convoquemos asambleas y reuniones, de docentes, alumnos y padres para reclamar en  común las medidas necesarias para defender la educación pública que todos nos merecemos.

Tribuna Docente – Lista Rosa
28/9/11       14 hs.

www.tribunadocente.com.ar                           información@tribunadocente.com.ar