La Fuba sigue recibiendo donaciones para los afectados


 "No paró un minuto de acercarse gente"
El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires informó que seguirán recibiendo donaciones para los vecinos afectados por las inundaciones.
"Durante el miércoles, la afluencia de estudiantes y trabajadores a la Fuba fue incesante. Trajeron cosas de todo tipo (colchones, camas, alimentos no perecederos, frazadas, etc.). Seguiremos recolectando hoy y mañana, pues el sábado planeamos ir a los barrios", aseguró Alejandro Lipcovich.
"La organización y movilización popular frente a la catástrofe contrasta con la completa desidia de los funcionarios responsables. Los gobiernos de Nación, Ciudad y Provincia no hicieron las obras necesarias que podrían evitar y contener el desastre –aunque jamás dejaron de cumplir con "buitres" o subsidios a empresas-", apreció el dirigente estudiantil.
Para concluir, informó que "estamos en una gran campaña en todos los cursos de la universidad, organizando una solidaridad que no sólo se expresará en la recolección de elementos necesarios, sino en la participación activa de cientos de estudiantes junto al pueblo afectado, desde el Barrio Mitre hasta La Plata".

Las donaciones se recibirán de 9 a 16 en la FUBA (Uriburu 920), o de 8 a 20 en el Cecim (Centro de Medicina UBA), Paraguay entre Uriburu y Junín

CONTACTOS
Alejandro Lipcovich, presidente de la Fuba, 1538585957
Carolina Fernández, presidente del Centro de Medicina, 1565105128
Carla Lorenzatto, presidenta del Centro de Veterinaria, 1537682710
Carlos Ambrosio, presidente del Centro de Ingeniería, 1563008880
Matías Kennedy, presidente del Centro de Farmacia y Bioquímica, 1568751675

Pegamos la declaración que votó la Junta Representativa de la FUBA el miércoles 3 de abril

La Fuba llama a los estudiantes a solidarizarse activamente por el pueblo
afectado por las inundaciones

Denunciamos que la catástrofe que está padeciendo la población no tiene nada ver con la "naturaleza"; es el resultado de una orientación social determinada, que privilegia el lucro y la especulación inmobiliaria antes que la satisfacción de las necesidades de vivienda existentes. Los gobiernos –de la Nación, la Ciudad o la Provincia- destinan crecientes recursos al pago de deuda usuraria, mientras no son realizadas las obras más elementales de infraestructura que podrían contener o prevenir desastres como los de esta semana. Aunque Macri, Scioli y Cristina se pasen la pelota entre ellos, la responsabilidad les cabe por completo a todos.
Las terribles imágenes recorren la Ciudad de Buenos Aires gobernada por el PRO, y La Plata o La Matanza, gobernadas por el kirchnerismo, Con al menos 6 muertos en la Ciudad, y más de 45 en La Plata. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense hay miles y miles de afectados, que deben enfrentar sin luz y agua los daños en sus pertenencias más elementales, frente a la desidia de los funcionarios responsables. Se trata de una tragedia anunciada y evitable.
El poder político es responsable. Por eso, no nos quedemos de brazos cruzados: organicemos la solidaridad codo con el pueblo inundado, de la Ciudad, La Plata o La Matanza. La Universidad debe reivindicar su función social, y poner a disposición de los afectados todos sus recursos materiales y humanos. La Fuba recibirá donaciones en su sede central (Uriburu 920) y los locales del CBC, También muchos Centros de Estudiantes ya lo están haciendo..
Solidaricémonos de todas las formas posibles

FUBA -  Federación Universitaria de Buenos Aires




--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar