¡Que Ctera rompa su pacto con el gobierno y convoque al paro general!

 ¡Viva la huelga de los docentes de Santa Cruz!


Los docentes de Santa cruz, agremiados en ADOSAC, llevan casi un mes de huelga. Reclaman algo simple y justo: que después de dos años de tener congelados los salarios, el gobierno les otorgue un aumento que permita recuperar la inflación desde el 2009 a la fecha. Reclaman un aumento del 50 %, lo que, incluso, está por debajo de la inflación de los últimos dos años.

El gobierno K del gobernador Peralta, en la provincia de Cristina Fernández de Kirchner, ofreció, en cuotas, un 25 %, lo que fue considerado por los docentes santacruceños, con razón, como una provocación.

El gobernador K Peralta, además, atacó a los compañeros con una patota sindical de la UOCRA que, en vísperas de la Semana Santa, apaleó a docentes y estatales que reclamaban aumento salarial. Igual que Pedraza contra los trabajadores ferroviarios tercerizados, cuando mataron a Mariano Ferreyra.

Las asambleas de Adosac rechazan la conciliación obligatoria y profundizan la huelga

El martes 3 de mayo, el gobierno del gobernador K Peralta largó otro ataque a la heroica huelga de los docentes de Santa Cruz: les impuso la conciliación obligatoria por 20 días. Buscaba con ello disolver la huelga. Las asambleas de todas las localidades de la provincia rechazaron esta nueva provocación de Peralta, ratificaron las medidas de fuerza, profundizaron la movilización con más marchas, más cortes, más ocupaciones de edificios públicos  y le señalaron al gobierno que ADOSAC espera una propuesta del gobierno para resolver el conflicto.

¡Que el gobierno de Peralta dé respuesta al justo reclamo de la docencia!

Ctera debe romper su pacto con el gobierno y convocar a un paro nacional en apoyo de los docentes de Santa Cruz

Los dirigentes de la Celeste, Hugo Yasky, Stella Maldonado, Roberto Baradel y cía, han convertido a la Ctera en un kiosko del gobierno. Así, mientras los docentes de Santa Cruz son aislados en esta justa lucha, Yasky hizo un acto el 1 de Mayo en apoyo de la reelección de Cristina, del cual participó como invitado especial medio gabinete nacional, entre ellos, el ministro de educación Sileoni, responsable de la situación de agobio salarial que enfrentan los docentes de Santa Cruz y de todo el país.

Jornada Nacional de apoyo y fondo de huelga

El triunfo de la huelga santacruceña será un triunfo de toda la educación. Llamamos a todos los docentes a colaborar con el fondo de huelga en todas las escuelas y a participar el lunes 9 de mayo de la Jornada de apoyo a esta lucha: 7y30 hs Conferencia de prensa y clase pública en Florida y Corrientes.  9 y 30 hs marchamos a la casa de la provincia de Santa Cruz ubicada en la calle 25 de Mayo 279, donde se realizará   un acto en solidaridad con los docentes de ADOSAC.

TRIBUNA DOCENTE  –  LISTA ROSA
http://www.tribunadocente.com.ar/                         4-5-11                  informacion@tribunadocente.com.ar