ANUNCIARON NUEVA MOVILIZACIÓN POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

.
Masivo pronunciamiento por el Juicio y Castigo, el fin de las patotas y la cárcel a Pedraza

En la tarde de hoy, 3 de noviembre, se realizó una conferencia de prensa convocada por el Partido Obrero junto a organizaciones sociales, políticas, de DDHH, diputados e importantes personalidades. Los organizadores convocaron una nueva movilización masiva el martes 9 de noviembre a las 17 horas, que partirá de Corrientes y Callao rumbo a Jefatura de Gabinete en Plaza de Mayo, donde se presentarán los reclamos, para concluir frente al Ministerio de Trabajo en repudio a las patotas sindicales.
Los dirigentes, abogados y heridos presentes difundieron un pronunciamiento que en sólo cuatro días ha reunido más de mil firmas de sindicatos, personalidades artísticas, de DDHH, partidos políticos, del medio periodístico, diputados, legisladores, como así también centros y federaciones estudiantiles a nivel nacional. Decenas de firmas siguen llegando a cada minuto.
"Las organizaciones y personalidades que somos firmantes de este pronunciamiento convocamos a todo el pueblo argentino a una gran movilización política que coloque en el centro de los reclamos el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra y para que se llegue hasta el final en la investigación que dé con todas las responsabilidades políticas, hasta Pedraza y Fernández de la Unión Ferroviaria", señaló Marcelo Ramal del Partido Obrero.
Néstor Pitrola, por su parte, señaló que  "el pueblo argentino debe estar en alerta y movilización. A dos semanas del crimen de Mariano, todavía no hay identificación de sus autores materiales, no se ha citado a declarar como imputados a la cúpula mayor de la Unión Ferroviaria para que dé cuenta de sus responsabilidades políticas, ni se le ha pedido explicaciones a la Policía Federal por la zona liberada y a la Bonaerense por actuar en coordinación y connivencia con un grupo de choque. Las declaraciones de Aníbal Fernández acerca de que la CGT es la columna vertebral del gobierno y del PJ constituyen un encubrimiento, cuando estamos luchando para que los responsables de la Unión Ferroviaria paguen por el crimen". "Más aún,  cuando hemos tenido nuevos sucesos de patotas, como el de Río! Gallegos contra una lista opositora de empleados de comercio y militantes del PO, el atentado a un delegado papelero en Quilmes y a dos listas opositoras en un terciario de Merlo", agregó Pitrola.
En la Conferencia de Prensa también estuvieron presentes Claudia Ferrero, integrante de APEL y abogada de la causa representando a una parte de la querella; Nelson Aguirre, quien es querellante en la causa; el delegado general de la papelera Kimberly-Clark, quien recientemente sufrió un tentado sobre su hogar, luego de haber recibido amenazas telefónicas desde el interior de la fábrica. Acompañaron diputados, delegados de diferentes comisiones internas, representantes de la CTA Capital, de organismos de DDHH y dirigentes estudiantiles.