Que se reabra la Paritaria


 Para llegar al 35% en blanco, sin cuotas, todo al básico

   La realidad habla por sí sola. En la Provincia de Buenos Aires, la lista celeste de Baradel-Yasky, en acuerdo con el gobierno, le impuso a los docentes el acuerdo salarial más ruinoso de todos.
    
  "Lograron" un aumento del 12,5% hasta julio, la mitad en negro (pasamos de un "inicial" de $ 1600 a $ 1800 para MG). En agosto cobraremos otro "aumento" del 5,5% ( pasamos de $ 1800 a $ 1900, para MG, también la mitad en negro). En setiembre y noviembre nos incorporan $ 20 al básico de una bonificación que ya cobrábamos, sin modificar el "inicial" que sigue siendo de $ 1900. Y eso es todo.
      
   Un docente cobra en sus primeros años $ 1900 (parte en negro), cuando la canasta familiar supera los $ 4500. No sólo quedamos atrasados por la inflación del 2009, sino que también por la del 2010.
     
   La realidad también muestra que los trabajadores de la alimentación arrancaron (con paros generales en Córdoba, ocupaciones de plantas y paro nacional) un 35% de aumento.

   Los obreros azucareros del ingenio El Tabacal lograron un 42% de aumento. En comercio,  un 30%. Los docentes universitarios de Conadu (h) rechazaron el 20% del gobierno.
     
   La realidad muestra que los trabajadores en lucha quebraron los topes salariales que quisieron imponer Cristina Kirchner, Moyano y Yasky, de un 15-20%, cuando la inflación del 2010 va a ser del orden del 35%. 

   Baradel y el Suteba se preocupan por salvarle las papas al gobierno, y por eso han largado una caza de brujas contra los delegados, congresales y directivos combativos del Suteba, utilizando el Tribunal de Ética contra los que pelean por el salario y las necesidades de la educación pública. Congresales y delegados de Merlo  y de Tigre, mediante falsas acusaciones, están siendo "investigados" por el Suteba, de la misma manera que la patota de la Uta le impuso Tribunales de Disciplina al Cuerpo de Delegados del Subte. Las acusaciones tienen por función armar una excusa para expulsar del Suteba a los que enfrentamos esta política de entrega.
    
   En Argentina,  al igual que en Grecia, España, Portugal y en toda Europa pretenden descargar la gigantesca crisis capitalista sobre nosotros, los trabajadores. El bicentenario tiene esta realidad.

   Todos los trabajadores tenemos que ganar el valor de la canasta familiar.


Que se reabran las paritarias. Para llegar al  35%, todo el salario en blanco, sin cuotas, todo al básico.

Impulsemos Asambleas. Plenarios de delegados con mandato.

Por un paro general de la CGT y CTA por un aumento mínimo del 35%.

Basta de Tribunales de Persecución de Suteba  a los docentes que luchan 


Tu vida no tiene límites, ahora Hotmail tampoco. 25 GB para organizar y compartir todo. Ver más

REPUDIAMOS LOS TRIBUNALES DE “ETICA”

.
CONTRA LOS DOCENTES DEL SUTEBA

La dirección del Suteba ha citado por carta documento a  reconocidos compañeros congresales y delegados de escuela de los distritos de Tigre y de Merlo, al tribunal de "ética" sindical. Este tribunal  es un instrumento de persecución contra los luchadores que batallan al interior de nuestro gremio por la defensa de la democracia sindical y por la necesidad de que Suteba defienda  los  derechos de los docentes y no contra los docentes.

Los compañeros que están siendo perseguidos son José María Escobar, delegado de la SB Nº 14 de Merlo; Congresal del Suteba de Merlo, desde el año 2000, revalidado en sucesivas elecciones ; Gustavo Guida, delegado de la EP Nº 52   de Merlo, Congresal del Suteba  y candidato a Secretario General  por el Suteba de Merlo, en la última elección docente ;  María Elisa Salgado, Congresal por Tigre y candidata  a Secretaria General por la Lista Verde Lila Marrón, Silvia Fernández, Congresal y delegada de escuela y Alfredo Cáceres, Congresal por cuarto mandato consecutivo, votados por el 32% de los docentes del distrito.  

Rechazamos los tribunales de "ética ".  Yasky y Baradel se rasgan las vestiduras en nombre de la "democracia sindical" cuando reclaman por la personería que, el gobierno que apoyan, le niega a la CTA, pero en sus gremios  pisotean ese principio elemental de cualquier organización de trabajadores. Modificaron los estatutos  cercenando los derechos docentes, no reconocen las minorías gremiales, hacen fraudes escandalosos como el de Suteba La Plata , golpean a compañeros como en  Tigre en 2007, demostrando en los hechos que son igual a la patota de la UTA , que también utiliza los "Tribunales de Disciplina" para perseguir a los delegados opositores como ocurrió con  los luchadores del Subte .

Llamamos a los sindicatos, cuerpos de delegados y  agrupaciones sindicales que defiendan a la democracia sindical de todos los sectores del movimiento obrero a sumarse a este repudio y a movilizarse, para acompañar a los compañeros citados por los Tribunales de Ética de Yasky y Baradel,  hasta terminar con la persecución que se ha iniciado al interior de SUTEBA y Ctera.