Convocatoria a Encuentro Docente Provincial Opositor


El gobierno quiere que los docentes paguemos la crisis
Ninguna confianza en los dirigentes Celestes de CTERA y SUTEBA
Tomemos la lucha en nuestras manos para luchar por el salario y la defensa de la escuela pública.

El año comienza con una novedad. El gobierno nacional y los gobernadores provinciales pensaban que el 54% de votos de Cristina en octubre era un aval para que su "sintonía fina" pasara sin resistencia. El gobierno de Cristina viene atacando a la docencia sin pausa y la nuestra es una paritaria testigo para imponer techos salariales. Además, quiere avanzar en aplicar una ley de educación que profundiza el ataque a la escuela pública, a los derechos laborales docentes y avanzar en la privatización educativa.
La represión contra los vecinos que denuncian la megaminería, la sanción de la Ley Antiterrorista, el espionaje a los trabajadores que luchan y las organizaciones y partidos de izquierda con el Proyecto X, el sostenimiento de las privatizaciones -como las del criminal ferrocarril-TBA-, muestran que pretende imponer los tarifazos y mantener los subsidios a los empresarios para que la crisis la paguemos los trabajadores.
En la docencia contaban con el apoyo de los dirigentes oficialistas Celestes de CTERA, SUTEBA y otras provincias. Pero la paritaria nacional fracasó, porque el gobierno quiere imponer un salario inicial de $2800 para marzo, como le reclaman los gobernadores, mientras la canasta familiar ya supera los $6000.
Y se encontraron con que la docencia se rebeló a sus propuestas. Por eso el congreso de CTERA fue una crisis, donde la burocracia Celeste se vio forzada rechazar la oferta gubernamental y resolver medidas de acción: "Jornada de Lucha"  el 28 y paro nacional para el 6 de marzo, si el gobierno no los convoca de nuevo. En Córdoba, Santa Fe, Misiones, Chaco, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos y la estratégica Buenos Aires, hay paros esta semana, que en muchos casos tienen continuidad. En Capital, ADEMYS para el 28. Son las principales jurisdicciones del país. En Neuquén, 10 seccionales opositoras votaron retiro de tareas y movilización el 1ro de marzo. Y convocan a un Encuentro Nacional de Seccionales, integrantes de comisiones directivas, congresales y delegados para el 10 de marzo. ADEMYS ya aprobó su participación. Puede ser un  importante canal de organización de la docencia del país.

La lucha sale a pesar de la conducción Celeste de SUTEBA
En las escuelas fue inaceptable la propuesta de Scioli y la tendencia a parar fue creciendo. Esto llevó a que la FEB resolviera parar 72hs el 28, 29 y 1, igual que UDOCBA. En las asambleas del SUTEBA se manifestó el descontento docente. En varias seccionales (La Plata, Ensenada, Escobar, Berazategui, Quilmas, etc.) se apoyó la propuesta opositora. SUTEBA provincial resolvió parar el 28 y 29 de febrero, convocar a asambleas el 2 para ratificar un paro de 48hs la semana siguiente.
Estas medidas son el reflejo del hartazgo de la docencia con la situación salarial y laboral, no de la voluntad de lucha de las conducciones Celestes.

Organizar a la docencia para tomar la lucha en nuestras manos
Este enorme triunfo de arrancarles paros a los dirigentes, no puede confundirnos de su rol de dirigentes oficialistas y el peligro que, en cualquier momento y de manera inconsulta, decidan levantar la lucha, como ya han hecho innumerables veces. El pliego de reclamos no fue consultado a ningún docente. Para nosotros, lo planteado por SUTEBA es absolutamente insuficiente, porque exigimos un salario igual a la canasta familiar, sin cifras en negro o gris, sin topes a las asignaciones familiares ni impuesto al salario. Los docentes seremos los que garantizaremos la lucha. Es necesario organizarnos de manera democrática para tratar de evitar que todo se decida por fuera de la voluntad de las bases. Somos miles los que queremos hacerlo.

Por eso es que los abajo firmantes, convocamos a directivos seccionales, congresales y delegados de escuela, a participar del Encuentro Docente Provincial Opositor el  próximo miércoles 29 de febrero, a las 12hs, en la Facultad de Ciencias Sociales (Uba), Marcelo T de Alvear y Uriburu. Allí profundizaremos nuestros acuerdos y coordinaremos propuestas y acciones que permitan tomar la lucha en nuestras manos para poder ganar.

Convocan: SUTEBA La Plata (Legítimo), directivos de Escobar, San Martín- 3 de Febrero y La Matanza. Congresales de La Plata, La Matanza, Gral. Sarmiento, Lomas de  Zamora, San  Martín- 3 de febrero, Tigre, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham, Florencio Varela, Mar del Plata, San Isidro, La Costa, Esteban Echeverría – Ezeiza, entre otros, y delegados de escuela.
Adhieren: Tribuna Docente/Lista Rosa – Docentes en Marcha/Lista Fucsia – Avanzada Educativa/Frente Índigo – Che Docente (La Matanza) – Lista Verde (Esteban Echeverría – Ezeiza) – Lista Violeta (La Matanza) y siguen firmas.






 

REBELION Y PAROS EN LA MAYORIA DE LAS PROVINCIAS.


Por un plan de lucha de Ctera
Contra la paritaria del ajuste
.
La movilización de la docencia en todo el país hizo estallar la propuesta salarial de miseria del ministro Sileoni  y la política de sumisión al gobierno de la burocracia sindical de Ctera, Suteba y de cada gremio provincial.
En Misiones, Chaco, Córdoba, Santa Fé, Mendoza los docentes coparon las asambleas y arrinconaron a la burocracia celeste, rechazaron las propuestas de sus gobiernos y votaron paros de 48  horas. En la estratégica Buenos Aires hay paros esta semana, que tienen continuidad la  siguiente. En Capital, Ademys para el 28. En Neuquén las 10 seccionales opositoras votaron un retiro de tareas y movilización el 1 de marzo. En Río Negro, provincia en la cual el ministro de Educación es el ex secretario general de Unter, la mayoría de las seccionales también rechazaron la propuesta del gobierno. Se trata de las principales jurisdicciones del país. En Santa Cruz, un congreso provincial de trabajadores, convocado por varios gremios, entre los cuales está el docente, votó realizar un paro conjunto para enfrentar el paquetazo del gobernador Peralta.
La rebelión docente es parte de un proceso general contra la política del gobierno K de descargar la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores, mientras siguen los subsidios a las privatizadas como la criminal TBA del ferrocarril Sarmiento  y pagos a la banca internacional y las  patronales de todo pelaje. Mientras,  avanzan los tarifazos,  y la canasta familiar supera los $6000. La lucha docente se integra a la de los trabajadores de Santa Cruz contra el ajustazo del gobernador Peralta de diciembre pasado o  la movilización popular contra la mega-minería.
.
¡Que Ctera convoque a la huelga de 72 horas junto al resto de las provincias!
Sin embargo, en el congreso de Ctera realizado el 25 de febrero, la burocracia celeste insistió con mantener su política de colaboración con  la política salarial y educativa del gobierno. Se negaron a convocar al no inicio que estalló en la mayoría del país y resolvieron una "jornada de lucha" trucha para el 28 de febrero, sin reivindicaciones ni medidas claras, y un difuso paro para el 6 de marzo, que levantarán si el gobierno los vuelve a convocar.
¡Que Ctera rompa con el gobierno y convoque al paro de 72 horas junto al resto de las provincias! ¡Exijamos que convoque a un Congreso Nacional  de Bases de la Docencia para decidir y a Plenarios de delegados de Escuela en todas las provincias, por $ 4000 de básico, 30 % de aumento en todas las categorías, fin de los topes a las asignaciones familiares, fin del impuesto al salario.
.
Todos al Encuentro Docente Nacional convocado por las seccionales opositoras de Aten

Los docentes somos los que garantizamos la lucha y tenemos que  organizarnos para superar las maniobras de la burocracia celeste. Estamos en un momento clave, en el cual es crucial darle unidad, continuidad y contundencia a nuestra lucha.
Saludamos el Encuentro Nacional de Seccionales, integrantes de comisiones directivas, congresales y delegados con mandato convocado por las 10 seccionales opositoras de Aten (Neuquén) para el 10 de marzo. Ademys ya aprobó su participación. Puede ser un  importante  canal de organización de la docencia de todo el país para imponerle a Ctera la huelga general de la docencia hasta obtener nuestros reclamos.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA CTERA 26/2/12
www.tribunadocente.com.ar                                                                                        información@tribunadocente.com.ar



.