Juicio por el crimen de Mariano Ferreyra:


La Federal desafía al Tribunal
EL MARTES 19, VOLVEMOS A MOVILIZAR
La audiencia del día de la fecha, en la que estaba prevista que comenzaran los alegatos, fue suspendida debido a la ausencia de uno de los imputados. Se trata del comisario Hugo Lompizano, quien -según su abogada defensora- viajó a San Martín de los Andes el último fin de semana, según ella, "por razones familiares imponderables" (sic). Lompizano tampoco informó al tribunal que se ausentaría del ámbito de la ciudad de Buenos Aires, a pesar de que está obligado hacerlo. El comisario que acaba de desafiar al Tribunal era un alto jefe de la Federal, y fue ascendido a comisario mayor después del crimen de Mariano Ferreyra. ( Al día de hoy, sigue cobrando un sueldo de 16.000 pesos por mes)
El tribunal suspendió la audiencia y libró orden de captura para el policía. El inicio de los alegatos, por lo tanto, quedó postergado para el próximo martes 19 de febrero.
Los policías llegaron a la instancia del juicio oral en libertad. Durante la instrucción, fueron imputados por "abandono de persona", y no -como lo solicitó nuestra querella- en calidad de partícipes necesarios de la agresión criminal que derivó en el homicidio de Mariano. El desarrollo del juicio aportó evidencias abrumadoras sobre la participación necesaria de la policía Federal en el crimen, "liberando" la zona, permitiendo el retiro de la patota e incluso destruyendo evidencias respecto de esta participación. Uno de los jefes policiales imputados admitió que este operativo se desarrolló bajo instrucciones del poder político –en aquel momento, la Federal se encontraba bajo la égida del jefe de gabinete, Aníbal Fernández.  
El desafío del comisario Lompizano al Tribunal debe ser colocado en este cuadro y como parte de las maniobras dirigidas a arrancar la impunidad para los responsables de este crimen, e impedir que sus implicancias apunten a otros miembros del poder político y del aparato estatal.   
Llamamos a redoblar la movilización popular  para lograr la condena a perpetua de Pedraza y el castigo a todos los responsables por el crimen de Mariano Ferreyra. Con ese fin, nos movilizaremos el próximo martes 19 a Comodoro Py, cuando deberá desarrollarse la audiencia postergada en el día de hoy.





--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar