Temperley: gran asamblea obrera con Néstor Pitrola

 
170 delegados sindicales del sur votan iniciativas de campaña
 
El sábado 1º, en el Centro Político y Cultural Antonia “Tona” Luna de Temperley, sesionó la asamblea abierta de trabajadores de la zona sur convocada por el Partido Obrero, con el objetivo de discutir e impulsar la campaña política en el movimiento obrero de la zona. Se reunieron 170 compañeros ferroviarios, metalúrgicos, papeleros, plásticos, ceramistas, de La Serenísima, docentes de todos los distritos del sur, obreros de la construcción nucleados en el Sitraic, directivos y delegados estatales de ambas regionales de ATE Sur (Lomas de Zamora y Almirante Brown), gráficos, sanidad, Cicop, Comercio, camioneros, químicos y municipales.
Partiendo de un informe de Néstor Pitrola, el debate destacó un nuevo impulso en la ruptura política entre los trabajadores y el gobierno, y la radicalización de sectores del movimiento obrero. Muchos compañeros destacaron el contenido del voto a la Multicolor, en ascenso en toda la zona. En el caso de Quilmes, el ingreso de la izquierda a la conducción, que plantea una salida política independiente, permitió defender para un terreno de lucha el sindicato en el cual la antigua dirección Azul y Blanca se partió en el 2009, entre un ala kirchnerista y una pro-Mesa de Enlace. El activismo, que derrotó la avanzada K contra el gremio, no tiene ningún entusiasmo por el centroizquierda del FAP y De Gennaro que apoyan los compañeros de la Azul y Blanca, hay un gran terreno para la lucha por el Frente de Izquierda. En Ezeiza-Echeverría, la unificación de la oposición posibilitó la recuperación del gremio que la Celeste pretende retener mediante el fraude.
 
Los compañeros de Causa Ferroviaria-Mariano Ferreyra informaron que aportarán candidatos en Cañuelas y San Vicente, donde en la elección anterior no hubo boleta del Frente de Izquierda. Víctor Grosi, secretario general del gremio combativo de la construcción, destacó que el pliego de reclamos populares por Obras Hídricas del Sitraic, plantea objetivamente una cuestión de poder. Esa disputa exige poner en pie una alternativa de izquierda en la tercera sección electoral y garantizar el ingreso de Néstor Pitrola como diputado de la izquierda revolucionaria en la provincia.