Ni topes ni desdoblamientos salariales


 No inicio y plan de lucha en cada provincia hasta conquistar el 25 por ciento de aumento


En la última reunión de la paritaria nacional, Sileoni ofertó $ 1650 de salario inicial en marzo y llevarlo a $ 1780 en agosto. La burocracia sindical celeste de Ctera aceptó hacer de comparsa de esta farsa, acordó  desdoblar el aumento en medio de una inflación imparable que devora los salarios, y en una ficción de resistencia "contrapuso" al planteo de Sileoni  que el salario de pobreza de los docentes fuera de $1800 en marzo y de $1900 el 1 de julio. El gobierno prometió "acercarse todo lo posible" al pedido de Ctera.

            La política de Ctera ante  el gobierno es un calco de la política de Moyano para la paritaria de los gremios privados,  marca la cancha: Fija el techo de miseria para todos los gremios, acepta cuotas durante todo el año y festeja el pago el negro  de migajas, como el incentivo docente.

            Esta política de entrega está implementada en todas las provincias y desde antes de que se realizara la última reunión de la paritaria nacional: dos días antes, la burocracia de Amsafé había acordado  con Binner que desdoblarían el aumento salarial sea cual fuere el monto finalmente acordado.

            El acuerdo que Ctera está cerrando con el gobierno está muy lejos del 25-27 por ciento de aumento que ellos mismos  reclamaron  en el comienzo de las discusiones, y que nosotros exigimos que sea en blanco, sobre el salario de bolsillo y en todas las categorías.



La docencia comienza a ponerse de pie


Lo que está pactando Ctera es una miseria. Será rechazado por el conjunto de la docencia.

            En Catamarca, la burocracia pactó con el gobierno comenzar las clases sin obtener nada. La situación ha generado un comienzo de rebelión en las localidades del interior de la provincia. En la Capital, Macri rechazó aumentar hasta esta miseria. Le ha dicho a los celestes de Ute que ni si quiera eso les va a pagar, porque no hay más recursos para la educación. Macri pone a la burocracia contra la pared, para obligarla a comenzar las clases sin paros, tal cual han pactado con Sileoni a escala nacional.

             En Rosario, un masivo plenario de delegados convocado por Amsafé-Rosario ya votó una movilización para el viernes 19 de febrero, en reclamo de un 30 por ciento de aumento ya y el ánimo de la docencia rosarina es de salir a medidas de paro si Binner sigue negando sus reclamos.

             En Río Negro si no hay aumento del salario y del básico, la lucha es inevitable. Es el sentimiento de la mayoría de la docencia.


Asambleas, plenarios de delegados y no inicio hasta obtener nuestro reclamo salarial

            Convocamos a toda la docencia a pronunciarse por impulsar asambleas y plenarios de delegados  para llevar a cabo una lucha hasta obtener, como mínimo, el aumento del 25 por ciento, definiendo  escuela por escuela, emplazando a la burocracia celeste, llevando a cabo acciones hasta imponer la huelga y el no inicio, distrito por distrito, provincia por provincia. Llamamos a los sindicatos y seccionales  opositoras a desenvolver esta  perspectiva en cada lugar, por:



·                    25 % del  inicial incorporado al salario básico, incorporación al básico de todas las cifras que están por fuera y el traslado del aumento  del 25% a todas las categorías, permitiendo arribar a un básico unificado nacional de 2000 pesos como piso salarial.

·                    NO a ningún tipo de  aumento desdoblado. Lo que reclamamos  es para ahora.

.

·                    Impulsar en cada provincia la lucha por nuestras reivindicaciones mediante el NO INICIO DE CLASES y la huelga indefinida hasta alcanzar lo  reclamado.

·                    Exigir la convocatoria a asambleas y congresos de delegados de  base en todas las jurisdicciones a los  sindicatos provinciales y a la Ctera. Convocarlas desde los sectores combativos  en  caso de no ser convocadas por los gremios, donde se voten los reclamos y las medidas de lucha.



TRIBUNA  DOCENTE  -  LISTA  ROSA



www-tribunadocente.com.ar                     14-02-10                       informacion@tribunadocente.com.ar


Hotmail es confiable. Con autenticación de remitentes y filtros Anti-Spam mejorados un 80% . Ver más.