Paritaria Docente: Otra vez la peor de todas.

.

EL ACUERDO SALARIAL, UNA VERGÜENZA NACIONAL

El gobierno nacional ofreció un salario de vergüenza para los docentes: $ 2340 de inicial a ¡Julio! Encima, para llegar a esa cifra de pobreza, aumentan el incentivo docente, es decir, mantienen e incrementan las sumas en negro. La burocracia celeste de Ctera no sorprendió a nadie aceptando esta miseria.

Rechacemos esta entrega

La dirección de Ctera actuó conscientemente para estrangular el reclamo salarial de la docencia. Pactó un salario casi $ 1000 por debajo del arrancado por los docentes santafesinos a Binner una semana antes de firmar con el ministro Sileoni. Los $ 2340… ¡a Julio! no significan nada, sólo son para el 6 % de la docencia nacional y actúa como un techo para todo el país. Cuando los ministros de educación de las provincias fueron consultados, señalaron que bajo ninguna circunstancia aplicarían ese aumento mísero en toda la escala salarial.
 
No menos de $ 3200 de inicial, respetando la escala salarial, y $ 2500 de básico

Compañeras/os: No dejemos pasar otra vez esta bofetada del gobierno y de la burocracia celeste. Rechacemos la pretensión de la burocracia yaskysta y preparemos un plan de lucha para imponer un piso de aumento mínimo que lleve el salario inicial a los $ 3200, respetando toda la escala y con un básico de $ 2500 de emergencia, sin sumas en negro y eliminando el impuesto a las ganancias sobre los salarios.

¡Pero la cosa no es solamente qué pedimos!

Con esta dirección, cualquier reclamo es imposible. Este acuerdo en medio de una suba de precios enorme, ha retratado claramente a la Celeste como funcionarios del gobierno. Por eso, Maldonado, en vez de defender a los docentes, declara, cual ministro: "las clases comenzarán con normalidad en la mayoría de los distritos" del país (El Día, 23.02.11). La dirección de Ctera se hace garante de los 180 días de clase, permitiendo que el gobierno hunda los salarios y las condiciones laborales docentes.  No va más: ¡Plenarios de delegados de base con mandato de docentes y estatales que pongan en marcha un plan de lucha que recupere nuestro salario!


TRIBUNA DOCENTE  - LISTA ROSA
www.tribunadocente.com.ar                   23-02-11                informacion@tribunadocente.com.ar