A 3 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba:

 

 

Convocatoria a movilización y acto exigiendo el juicio y castigo a los responsables.

 

En un nuevo aniversario del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba en Neuquén, producto de la feroz represión desatada por el gobierno del MPN en ocasión de una marcha docente, mientras se desarrollaba una huelga de la docencia provincial, las organizaciones abajo firmantes llamamos a ganar las calles de todo el país por juicio y cárcel a los responsables políticos de este crimen contra un docente, un trabajador.  Asimismo levantamos las banderas por las cuales miles de compañeros, como lo hizo Carlos Fuentealba, se movilizan hoy contra los gobiernos provinciales y Nacional reclamando por salario, condiciones de trabajo, por el derecho a la educación de nuestros niños, contra la política educativa de los gobiernos que hunden a la educación  y a quienes trabajamos en ella. Rechazamos y llamamos a los trabajadores, estudiantes y al pueblo todo a rechazar la resolución de los Ministros de Educación de todo el país de descontar los días de paro y querer cercenar así nuestro derecho de huelga. Los paros en Neuquén,  Santa Fé y las huelgas por tiempo indeterminado en San Luis y Tierra del Fuego, muestran la voluntad de lucha de los docentes , frente a la paz social que decretaron los dirigentes de la Ctera con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, y el rechazo a estos acuerdos salariales a espaldas de los docentes que condenan a los trabajadores de la educación a salarios de hambre. Estas huelgas rechazan en los hechos, como en 2007 lo hicieron los docentes neuquinos, el acuerdo de las cúpulas gremiales (Ctera, Uda, Amet, etc) con el gobierno nacional, que pactaron para todo el año un "piso salarial inicial" en negro al nivel de la canasta de pobreza. La provincia de Jujuy nos muestra la cara del gobierno nacional y el gobierno provincial, que mas allá de los discursos de ser los defensores de los derechos humanos y los derechos laborales, no dudan en reprimir a los trabajadores que enfrentan los ajustes de Cristina Kirchner y del gobernador oficialista Barrionuevo y de todos los gobiernos que quieren aplicar "ajustes" en educación. Los compañeros están sufriendo represión cuando se movilizan por sus reclamos llevando adelante una huelga general que lleva ya tres semanas. Frente a todo esto exigimos a Ctera que rompa la paz social y que convoque a un PARO NACIONAL en ocasión del aniversario del asesinato del compañero Fuentealba y en apoyo a las provincias en lucha, y el llamado  a Plenarios o Congresos de delegados de base en todo el país para elaborar un plan de lucha que lleve a obtener las reivindicaciones pendientes de los docentes, en cada rincón del país.

Convocamos a todos los docentes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, a marchar este 5 de abril a la Casa de la Provincia de Neuquén en Capital Federal,  Maipú 48,  a las 11 hs. para realizar un acto unitario. Llamamos a todas las seccionales, delegados y agrupaciones docentes combativas a sumarse a esta convocatoria.

 

Suteba La Plata, Suteba Escobar, Minoría de Suteba Matanza, Minoría de Suteba San Martín/ Tres de Febrero, Directivos, Congresales, delegados y docentes combativos de la Provincia de Buenos Aires.

 

 29/03/10

 

TRIBUNA DOCENTE
Lomas de zamora
 

Tu Hotmail guarda el borrador que estás escribiendo para que no pierdas tu mensaje. Conocé cómo