PAREMOS EL VIERNES 22 DE JUNIO



La reapertura de las paritarias y la anulación del impuesto al salario son los reclamos del momento
Abajo la militarización de los conflictos de trabajadores

PAREMOS EL VIERNES 22 DE JUNIO y  reclamemos Paro Nacional a la CGT y las CTAs

El envío de la gendarmería para enfrentar a los camioneros en huelga y las amenazas de quita de personería y multas contra el gremio, rebelan como ninguna otra  cosa la política gubernamental frente a los reclamos obreros: deben ser derrotados.
La burocracia de Yasky y Baradel, se apresuraró a levantar la movilización convocada por el Suteba para el viernes 22 en nombre de "no quedar atrapados en la interna de la Cgt". No es la interna de la Cgt lo que se está dirimiendo, sino la subordinación total de los sindicatos al gobierno para imponer los topes en las paritarias y dar continuidad a la confiscación de los salarios vía el impuesto a las ganancias y la eliminación en la práctica de las asignaciones familiares, que es lo que reclama la Casa Rosada.  
Que la continuidad del impuesto al salario no depende de quién dirija la Cgt, lo demuestra que personeros del gobierno defendieron en Página 12 (17/6/12) que tal impuesto "redistribuye la riqueza".
La actuación del gobierno debe ser un llamado de atención a los docentes y al conjunto de los trabajadores: todo reclamo popular se está transformando en "extorsivo" según el gobierno, y vuelven al ataque a las organizaciones sindicales como lo hicieran meses atrás contra los técnicos aeronáuticos. Es la misma política que tilda a los docentes de "salvajes", y de hacer paro "contra los alumnos" cuando desenvolvemos nuestros reclamos.
La conducción de la Ctera y Suteba, que aceptó sin chistar el cierre de la paritaria nacional vía decretazo y se apresuró a levantar la ya demorada movilización contra el impuesto al salario, sin embargo tuvo tiempo de sobra para lanzar una campaña por la reforma constitucional que tiene como único objetivo la re-reelección presidencial. Para perpetuar a la multimillonaria presidenta, tienen tiempo y usan nuestros recursos y sindicatos. Para  defender los miserables salarios docentes, "no es el momento".
Alertamos que incluso el justísimo reclamo de eliminación del impuesto a las ganancias y del cobro de las asignaciones familiares, en manos de la burocracia celeste de Ctera- Suteba, opera como una distracción frente a la necesidad de exigir la inmediata reapertura de las paritarias frente a una inflación que alcanza el 30%. Llamamos a realizar asambleas por escuelas y elaborar mandatos exigiendo a Suteba-Ctera la inmediata convocatoria a asambleas y reuniones  de delegados con mandato para votar un plan de lucha por estos reclamos.
Para el día de mañana, viernes 22 de junio, diversos sindicatos docentes, - Suteba Escobar y La Plata (legítimo), Udocba, la Feb de varias seccionales-,  han convocado a parar contra el impuesto a las ganancias, por las asignaciones familiares y por la reapertura de las paritarias. Llamamos a parar masivamente y a exigir a las centrales sindicales la inmediata convocatoria a un paro nacional en defensa de las paritarias y del derecho de huelga y organización de todos los trabajadores.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA CTERA  21/6/12  14 hs
www.tribunadocente.com.ar                                  información@tribunadocente.com.ar





--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar