La burocracia celeste de Ctera “colgó” la lucha docente

.
Abajo la tregua de Ctera y Suteba con el gobierno

El resultado de la paritaria nacional publicado por Ctera es contundente. El primer punto aprobado por la lista celeste y el gobierno fue cerrar cualquier instancia de lucha salarial. De acuerdo al acta publicada resolvieron "conformar la Comisión Técnica Salarial y de Financiamiento Educativo, la que se dedicará a analizar los temas de política salarial, salarios correspondientes al período 2010 y el financiamiento educativo" (Página de Ctera). La citada comisión comenzará a reunirse a fines de noviembre, lo que significa que armarán un acuerdo salarial ruinoso en medio del verano, a espalda de la docencia y de los contundentes paros realizados en todo el país.

La burocracia celeste de Ctera se ha jugado por entera a disolver las luchas docentes, mediante paros aislados, dosificados, que le permitieran llegar a fin de año sosteniendo el pacto Sileoni-Yasky.

La entrega celeste en la paritaria no cancela la lucha salarial

Desde fines de agosto, los paros de todo el país pulverizaron el objetivo de Sileoni de terminar con "la conflictividad docente", uno de los pilares anunciados por el ministro para su gestión. En provincias como Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires se produjeron rebeliones docentes que impusieron a la burocracia el ritmo de varios paros mensuales. La tendencia es tan fuerte que, a pesar de la firma de la entrega salarial en paritarias, la celeste debió convocar a 48 horas de paro en Santa Fe, Buenos Aires y Capital en la última semana de clases. Esta agachada profundizará el abismo entre los docentes y la celeste y la tendencia de la base docente a sobrepasar a la burocracia. Un revelador detalle de esta situación lo da la página de Suteba que, al reproducir la información de lo firmado en la paritaria nacional, elimina del punto salarial que la discusión será correspondiente al período 2010. Baradel está poniendo sus barbas en remojo, porque los docentes quieren el aumento salarial ya!

Ni el gobierno ni la burocracia tienen nada que ofrecer. En todas las provincias, los presupuestos votados han reducido los recursos para educación, en el contexto de que todas las provincias se han declarado en default. Las quiebras de las finanzas públicas, nacionales, provinciales y municipales, y los reclamos profundos de aumento salarial de docentes, estatales y municipales dominan el escenario de este fin de año, que la burocracia da por cancelado pero los trabajadores no.

Campaña Nacional: Rechacemos la entrega salarial que firmó Ctera

Stella Maldonado, Tito Nenna y cía. firmaron la entrega de la lucha salarial y solidificaron la paz social con el gobierno en el mismo momento en que los docentes hacíamos paros ultra masivos en todas las provincias. Firmaron indecorosamente el con-ge-la-mien-to salarial, siendo que cientos de miles de docentes de todo el país aún hoy estamos en huelga por imponerle en el 2009 el aumento salarial al gobierno. Firmaron cerrar el 2009 solamente con el miserable aumento salarial del 9 % de marzo pasado, lo que anticipa que negociarán para 2010.

Convocamos a la docencia a repudiar por todos los medios esta burla. Rechacemos la entrega por medio de asambleas, pronunciamientos por escuela, petitorios que exijan el retiro de la celeste de ese acuerdo y la continuidad del plan de lucha.

Los docentes estamos terminando el ciclo lectivo peleando. Y en pie de lucha comenzaremos el 2010 si el gobierno no satisface nuestros reclamos, no importa el empeño que ponga la burocracia celeste de la Cta-Ctera para evitarlo.

Llamamos a darle continuidad a la lucha contra el fraude en Suteba La Plata y el reconocimiento de la conducción ganadora, de la lista Rosa – Roja – Marrón, como parte de la lucha NECESARIA por una nueva dirección en los sindicatos para derrotar los pactos del gobierno y la burocracia de Ctera y Suteba.

En el mismo sentido impulsamos la continuidad de la organización del plenario de directivos, congresales, delegados y activistas de la oposición combativa del Suteba, que se reunirá el 25/11, en el marco del paro de 48 hs., y llamamos a una masiva participación en las Asambleas Ordinarias convocadas por Suteba en todas las seccionales el Jueves 26/11, para defender una política gremial al servicio de las necesidades docentes y de la educación pública.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA
23/11/09




¿Cansado de borrar spam de tu bandea de entrada? ¡Ganá tiempo con el nuevo filtro anti spam de Hotmail!