La docencia de la provincia y de la Ciudad de Buenos y la FUBA se movilizaron en favor del triunfo de la huelga de los docentes de Santa Cruz


.
Estuvieron presentes  Suteba La Plata Legítimo, Suteba Escobar, minorías de Suteba de La Matanza y San Martín- 3 de febrero, Congresales de numerosos distritos del Suteba, Ademys, AGD UBA, Fuba, presidentes de los centros de estudiantes de Farmacia e Ingeniería de la UBA e integrantes del Cefyl. También participaron las  Agrupaciones Tribuna Docente - Lista Rosa, Corriente Nacional 9 de abril - Lista Marrón, Docentes en Marcha, Docentes del Pstu, Agrúpación Almafuerte y TDB- Lista Roja de Lanús. 
Los manifestantes cortaron Corrientes a la altura de calle Florida, realizaron una clase pública en apoyo de los docentes santacruceños y luego marcharon hacia la casa de la provincia de Santa Cruz, sita en la calle 25 de mayo al 200.
Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata Legítimo declaró a los medios "estamos decididos a salir a la lucha junto a los compañeros de Santa cruz, hasta obtener el triunfo de esta huelga indeterminada que ya lleva 32 días. Es un enorme contraste con la dirección de Hugo Yasky de la CTA y de Ctera que, una vez más, les ha dado la espalda a los huelguistas. Yasky se movilizó al Luna Park el 1 de Mayo, con la presencia de medio gabinete nacional (entre ellos, el ministro de Educación Sileoni, responsable de la miseria salarial del conjunto de la docencia) para apoyar al gobierno y a Hugo Moyano, pero no a los docentes de su propio gremio que luchan, en la provincia de Cristina Fernández de Kirchner, porque hace tres años que no reciben aumento de salarios".
Por su parte, Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, denunció "que los docentes de Santa Cruz enfrentan al régimen de las patotas, enviadas por este gobierno para que apaleen a los trabajadores y al pueblo que sale a la calle a pelear por sus reclamos. Además de la patota de la Uocra, el gobernador Peralta armó una movilización trucha de padres y alumnos integrada por 'La Cámpora', los mismos que hace 48 horas fueron a patotear a los pueblos originarios de la comunidad Qom, en la 9 de julio".
Finalmente Ileana Celloto, de la dirección de la AGD-UBA, señaló ante el intento del gobernador Peralta de procesar a los docentes santacruceños, "que los únicos que deberían ser procesados son el gobernador y sus patotas que, al igual que la patota de Pedraza contra los tercerizados ferroviarios que mató a Mariano Ferreyra, busca acallar los justos reclamos docentes por medio del accionar de estas bandas sostenidas por los recursos del Estado y libres de actuar por las zonas liberadas de la policía".
Los manifestantes entregaron un reclamo a los funcionarios de la Casa de la provincia de Santa Cruz. La movilización terminó con el compromiso de todos los asistentes de redoblar los esfuerzos, actividades y movilizaciones  con el reclamo de que Ctera rompa su pacto con el gobierno y convoque inmediatamente a la huelga nacional a favor del triunfo de los docentes de Adosac.