Paremos el 3 y 4 de noviembre.‏


.
3 y 4 de noviembre

Organicemos el paro escuela por escuela, por aumento de salarios, defensa del IPS y de las condiciones laborales y pedagógicas en las escuelas

El deterioro de nuestro salario es imparable. La inflación se ha tragado por completo el mísero aumento pactado por la burocracia de Suteba y del Frente Gremial a comienzos de año.

A ese deterioro de nuestros ingresos se suma el descuento salarial que sufrimos por el impuesto al salario que significa el descuento de "ganancias" para aquellos que, deslomándose en dos y hasta tres turnos, superan el tope irrisorio impuesto por el gobierno K de Cristina y Scioli.
Más todavía, el descuento salarial continúa cuando una cantidad importante de docentes no perciben (o cobran parcialmente) las asignaciones familiares. Es decir, el magro aumento pactado por Suteba, que es carne y uña con el gobierno, lo estamos pagando con nuestros descuentos y con la pérdida adquisitiva generada por la inflación. 

Mientras nos disminuyen el salario, tanto Cristina cuanto Scioli han anunciado más ataques contra la docencia y los trabajadores. En primer lugar, la presidenta ha establecido con su dedo que el año próximo los salarios deben tener un aumento máximo del 18 por ciento (casi diez puntos por debajo de la inflación actual) y  el presupuesto de la provincia de Buenos Aires no contempla aumentos salariales para los docentes y estatales. Es decir, hay una política para eliminar a las paritarias y transformarlas en una simple convalidación de un decreto de la presidenta o del gobernador.

Lo que sí contempla Scioli es  un tarifazo, como el impuestazo inmobiliario urbano, que será del 32,5% promedio, desde el 1 de enero. La medida involucra a 4.700.000 contribuyentes. En la misma sintonía, Scioli sigue robando los recursos del IPS, para hacer "caja" para el estado y subsidiar a empresas.

¿Y hay que recordarle, también, a la burocracia celeste el dramático aumento de los episodios de violencia que estallan en las escuelas? Los docentes somos la cara visible de las aulas superpobladas, las dificultades edilicias y las promesas incumplidas de acceso a una educación en retroceso. Es la violencia del estado que se ejerce sobre toda la comunidad educativa la que termina manifestándose, en las situaciones de violencia entre alumnos o hacia los docentes, que crecen en forma alarmante en todas las escuelas.

Pero para Baradel y la burocracia del Suteba y del Frente Gremial, los docentes deben esperar.

"Yo prefiero todavía no hablar de medidas de fuerza y sí hablar de exhortar a una convocatoria del gobierno al diálogo" ( Declaraciones de Baradel publicadas en la página de Suteba).

Tribuna Docente convoca a la docencia de la provincia a parar masivamente los días 3 y 4 de noviembre y a organizar  un plan de lucha con continuidad.

·        Inmediato aumento de salarios que compense lo perdido por la inflación de este año. Ninguna cifra en negro y todo el salario en el básico. Salario por un turno que cubra la canasta familiar
·        Defensa del IPS. Defensa de los convenios jubilatorios docentes y del 82 por ciento móvil
·        Construcción de escuelas, inmediata solución de los graves problemas de infraestructura que existen en las escuela
·        La violencia que estalla en las escuelas es responsabilidad del estado, que ha destruido la infraestructura de las escuelas, y las condiciones sociales y económicas de nuestras familias. Inmediata respuesta a todas las necesidades de la comunidad educativa


TRIBUNA DOCENTE   -  LISTA ROSA

http://www.tribunadocente.com.ar/                           30-10-11                   informacion@tribunadocente.com.ar