JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

  

Argentina ha vuelto a vivir una Semana Trágica -otra más en la historia de lucha de la clase obrera.
           Mariano Ferreyra, estudiante y trabajador, fue asesinado; Elsa Rodríguez, luchadora barrial, lucha por su vida; otro compañero del Partido Obrero y un compañero tercerizado, heridos.
          El crimen cometido ha echado una nueva luz sobre cosas que no necesitaban mayor claridad.
          La existencia de una burocracia sindical 'protegida' por el aparato del Estado y sus leyes y reglamentos, entrelazada con las patronales y convertida ella misma en empresaria, que organiza grupos armados para la defensa de sus privilegios y de sus intereses.
         Una policía, cuya estructura sigue incólume desde la dictadura militar, que franquea el paso a estas patotas, en una suerte de tercerización de la represión y que luego recibe el visto bueno del jefe de Gabinete.
         Un régimen político por donde circulan invitados los integrantes de estas patotas asesinas, que les permite sacarse fotos con ministros y operadores del gobierno.
         Un gobierno que rechaza un pedido de audiencia para que asuma la responsabilidad política que le cabe y que reacciona con críticas atemperadas hacia los criminales, para poder descargar la masa de sus acusaciones contra las víctimas y sembrar la confusión política que facilita el encubrimiento y la impunidad.
         Una llamada oposición que, con algunas excepciones, ha sido incapaz de la menor reacción política; más allá de comunicados medrosos, o incluso de complicidad con las tentativas de encubrimiento oficial, hasta se esconde de las luces de la televisión en las que tanto se exhibe.
         Un régimen sindical estatizado que funciona como cerrojo para la libre expresión y organización de la clase obrera y como rueda auxiliar de los intereses capitalistas y de los gobiernos -como lo demostró recientemente el rechazo a la jubilación mínima del 82%.
         Un extendido régimen de superexplotación social -la tercerización- para el mayor enriquecimiento de los capitalistas y los burócratas asociados a ellos.

         Un régimen de concesiones ferroviarias sostenido con subsidios del Estado, en un vasto esquema de corrupción que reúne al Estado y al gobierno con aquellos mismos que han desmantelado los talleres y las vías ferroviarias, y robado miles de toneladas de material y maquinarias.
         Es necesario poner fin a todo esto de una vez por todas.
         La gigantesca reacción popular contra estos crímenes, hasta en los más alejados rincones de nuestro país, es la parte verdaderamente luminosa de esta Semana Trágica.
         Las innumerables huelgas de solidaridad en las empresas y otras manifestaciones obreras y populares son la representación genuina y verdadera de la clase obrera y de la ciudadanía que luchan.

Por todo esto, planteamos:

  • Juicio y castigo a todos los culpables; investigación de las comisarías 24 de Capital y 2 de Avellaneda.
  • Investigación de todas las comisarías denunciadas por torturas y castigos, o que hayan sido partícipes del 'gatillo fácil', y de las responsables de la creación de las zonas liberadas para las acciones delictivas.
  • Fuera las burocracias de los sindicatos; reconocimiento de los sindicatos inscriptos; derogación de la ley de asociaciones profesionales; por la transformación de los sindicatos en órganos de lucha de los trabajadores, independientes del Estado, escuelas del desarrollo material, moral y político de la clase obrera.
  • Por una CGT sin burócratas, democrática e independiente del Estado.
  • Fin de las tercerizaciones, convenio único por industria en todas las empresas; fin a la flexibilidad laboral; reparto de las horas de trabajo para crear mayor empleo para los desocupados y los jóvenes.
  • Por una jubilación del 82% del último salario.
  • Expulsión, sin ninguna clase de indemnización, de las concesionarias y de las tercerizadas truchas del ferrocarril; por un sistema ferroviario de propiedad y gestión estatales, bajo el control de representantes electos y revocables de los trabajadores.
  • Juicio y castigo a TODOS los culpables.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA CTERA

 

www.tribunadocente.com.ar                           26-10-10                         informacion@tribunadocente.com.ar
 
 
 

COMUNICADO

.
BRUTAL AGRESION DE UNA PATOTA DE LA UOCRA
A MILITANTES DEL PARTIDO OBRERO EN SANTA CRUZ
.
En la tarde de hoy, una patota de la UOCRA de Santa Cruz atacó a militantes del PO en las puertas del sindicato de Comercio de Río Gallegos. La delegación del PO se encontraba acompañando a una lista opositora que reclamaba su legalización, pocas horas antes del comicio.
La patota de UOCRA actuó con completa impunidad, identificada con sus colores y banderas. Dos militantes del PO, Luis Díaz y Jonathan Amerio, debieron ser atendidos en el Hospital local, a raíz de los golpes recibidos.
Los dirigentes del PO de Santa Cruz Miguel del Plá y Ada Vivanco realizaron la denuncia ante la Comisaría 1ª de Río Gallegos y se presentarán mañana ante la fiscalía.
Repudiamos esta nueva agresión de la patota sindical, a sólo una semana del crimen de Mariano Ferreyra. Exigimos el juicio y castigo a los responsables, que fueron filmados y fotografiados por numerosos medios de prensa de la ciudad.

RIO GALLEGOS LA PATOTA DE LA UOCRA GOLPEO SALVAJEMENTE A MILITANTES DEL PARTIDO OBRERO

Agencia OPI Santa Cruz

Trabajadores de la UOCRA golpearon salvajemente a militantes del Partido Obrero




28/10 – 18:40 - Fue hace una hora frente al Sindicato de Empleados de Comercio. El dirigente del PO Miguel del Plá fue brutalmente agredido con palos y patadas en la cabeza. Al menos cinco heridos. Una colega fue golpeada y amenazada. Acusan al Secretario General del sindicato de haber "pedido ayuda" al gremio de la construcción. Sospechan que hubo "zona liberada". Vea galería de imágenes
Un grupo de jóvenes que se manifestaban frente al local de Empleados de Comercio por un problema gremial, particularmente por la desafectación de una de las Listas que juega en las próximas elecciones internas, era apoyado desde hoy a las 08:00hs por militantes del Partido Obrero (FUT-PO) y entre ellos estaba su dirigente Miguel del Plá.
Aproximadamente a las 17:30hs aproximadamente 50 personas de la UOCRA arremetieron contra los no mas de 15 que estaban frente al gremio y la emprendieron a palos, golpes de puño y patadas. En la refriega hirieron a cinco de los manifestantes y la colega Mirtha Espina recibió golpes y empujones, en medio de su trabajo como cronista para una radio de Córdoba.
En ese momento nuestro reportero que pasaba por el lugar, advertido del incidente que iban a provocar los de la construcción, acudió allí y logró tomar fotografías realmente reveladoras de la brutalidad con la que los trabajadores de la UOCRA atacaron a los militantes del PO, especialmente a Del Plá a quien patearon salvajemente en la cabeza.
Este incidente no duró más de 10 minutos, ya que 17:40hs los de la construcción se alejaron con la misma velocidad con la que llegaron. A menos de una cuadra había un móvil policial que no intervino en ningún momento, para despejar a los agresores.
Mirtha Espina habló con OPI y dijo que fue agredida al grito de "Hija de puta, para que no informes mentiras". Fuentes consultadas en el lugar afirman que la presencia de la "patota de la UOCRA" como se la llama luego de que golpearan al diputado Omar Hallar en plena vía pública hace un mes atrás, fue solicitada por el titular del gremio Empleado de Comercio; "El gordo (Claudio) Silva le pidió a García (Titular de la UOCRA) que mande a esta basura a golpear a la gente. Son delincuentes y aquí la policía o el poder político los apoya", le señalaron a OPI.
En este momento las personas agredidas (que suman al menos cinco) se encuentran haciendo la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ra. (Agencia OPI santa Cruz)

Miguel Del Pla es golpeado por manifestantes que llevan chalecos de la Uocra – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Miguel Del Pla es golpeado por manifestantes que llevan chalecos de la Uocra – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Una manifestante llora luego de ser golpeada por los manifestantes de la Uocra – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Una manifestante llora luego de ser golpeada por los manifestantes de la Uocra – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Uno de los manifestantes le indica al patrullero que fue golpeado por los manifestantes de la Uocra – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Uno de los manifestantes le indica al patrullero que fue golpeado por los manifestantes de la Uocra – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Un patrullero de la policía provincial frente al Sindicato de Empleados de Comercio mientras los manifestantes de la Uocra cantaban
Un patrullero de la policía provincial frente al Sindicato de Empleados de Comercio mientras los manifestantes de la Uocra cantaban "los sindicatos son de Perón" – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Los manifestantes de la Uocra se retiran luego de haber agredido a cinco integrantes del Partido Obrero – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Los manifestantes de la Uocra se retiran luego de haber agredido a cinco integrantes del Partido Obrero – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz