¡ POR UNA LISTA UNITARIA DE LA OPOSICIÓN !

¡Para recuperar el Suteba para los docentes!
¡Por más Seccionales combativas!

En la reciente paritaria nacional, la dirección celeste de Yasky, Maldonado y Baradel en CTERA se ha mostrado como lo que es: una oficina gubernamental. Firmaron un salario inicial de pobreza de 1.490 que la realidad de las huelgas en la mayoría de las provincias ha repudiado.
Baradel y la Celeste en Suteba son lo mismo, manipulan la voluntad de las bases, porque actúan sin mandato de un congreso de delegados de base y de las asambleas de base en la paritaria.
La celeste no ha tenido ni tiene las más mínimas intenciones de resolver las necesidades de los docentes, porque se ha erigido como la rueda auxiliar de la política kirchnerista y de todos los gobiernos de turno.
Las asambleas, los plenarios provinciales de delegados de escuela con mandato, la denuncia implacable contra la celeste y los paros de los SUTEBAs combativos han constituido una clara alternativa a la dirección de Yasky-Maldonado y Baradel, mucho más allá de las seccionales recuperadas.
Los plenarios se han postulado como dirección política en todo el proceso de lucha opositora contra el gobierno y su aliado la burocracia sindical. De esta forma se ha puesto en acción un programa independiente de las patronales, el gobierno y la burocracia.
El repudio masivo a la celeste en las elecciones de Tribunales de Clasificación, la rebelión docente en el 2008 contra los acuerdos que ya estaban firmados entre Baradel y el gobierno, el desgranamiento al interior de las filas celestes son expresiones claras de que existen las condiciones para expulsar a la burocracia del Suteba y recuperar nuestro sindicato.
Para profundizar ese camino abierto por los SUTEBAs combativos, para recuperar decenas de seccionales para la lucha, llamamos a la oposición docente en Suteba a conformar la más amplia lista unitaria, en la cual cada agrupación esté representada de acuerdo a su real desarrollo.

Llamamos a sostener, dentro de esa unidad, a las seccionales combativas y a hacer los máximos esfuerzos para recuperar también las seccionales del interior reflejando la unidad en una única lista opositora en la provincia.


►Lista Azul y Blanca de San Martín-Tres de Febrero
►Lista Violeta de Mar del Plata
►Lista Verde de Esteban Echeverría-Ezeiza
►Agrupación Che Docente de La Matanza
►Tribuna Docente

TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA
www.tribunadocente.comar 21-03-09 informacion@tribunadocente.com.ar