El 18 de mayo, todos a la Marcha Nacional Educativa


Fuera el ajuste contra la Educación pública
Reapertura de paritarias

El viernes 18 de mayo, todos los sectores de la enseñanza nos movilizaremos en defensa de la educación pública. Convocan a la marcha la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba), la Asociación Gremial Docente de la Uba (AGD-Uba), la Cues (Coordinadora Unica de Estudiantes Secundarios), decenas de terciarios de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires y las seccionales y sectores opositores a la burocracia sindical de Hugo Yasky de Ctera, entre ellos, las seccionales opositoras de Aten (Neuquén), el Suteba La Plata Legítimo, las minorías de los Sutebas de Matanza y de San Martín. También es convocante Ademys, de la Ciudad de Buenos Aires. Será una gran movilización en contra del ajuste en la educación pública y en defensa del salario y de las condiciones de trabajo y de estudio de docentes y de estudiantes. Por esa razón, la marcha parte del Palacio Pizzurno a las 18 horas, pasa por el Congreso y termina en la Plaza de Mayo.
Ajustemos a los ajustadores
De una punta a la otra del país, el gobierno K y todos los gobernadores provinciales han largado un agudo ataque a la educación pública.
·                    En Santa Cruz, el gobernador K Peralta ha serruchado el pago de los salarios de los docentes, a los que les ha pagado sólo una parte, con la excusa de que no tiene fondos.
·                    En la Ciudad de Buenos Aires, Macri cierra cursos y reduce el presupuesto educativo.
·                    En Buenos Aires, han cortado el presupuesto y se pone el riesgo el funcionamiento de los comedores escolares, ya misérrimos. Tampoco se elevó el tope para el cobro de asignaciones familiares por lo cual cada vez mas docentes dejan de percibirlo.
·                    En Catamarca, el gobierno le pretende dar, por decreto, un 12 % de aumento a los docentes.
·                    En la Uba, también por decreto, el gobierno ha impuesto un "aumento" salarial por debajo del 20%, peor que con Ctera.
·                    En Santa Fe, el gobernador socialista Bonfatti descuenta los días de paro a los docentes de Amsafé, a pesar de que en el acuerdo paritario luego del conflicto se estableció lo contrario.
·                   Mientras, se mantiene  y se ha incrementado el subsidio a la educación privada, cuyos aranceles  también han aumentado con el aval del gobierno de CFK.
·                   Además, en todas las provincias están avanzando con leyes anti-educativas, como en Neuquén y Santa Fe.
Nacionales y populares, binneristas, macristas y radicales, todos meten la mano en los fondos de la educación para rescatar al estado y a las patronales de la actual crisis capitalista.
Es el mismo camino de la utilización de fondos del Anses, del vaciamiento de YPF y su reprivatización a favor de los grandes grupos petroleros extranjeros, y del desarrollo del tarifazo en todo el país.
El 18 de mayo marchamos por:
·         No al ajuste contra la educación pública
·        Triplicación del presupuesto educativo
·        Reapertura de las paritarias
·        Fueras las Leyes Antieducativas K
·        Salario igual a la canasta familiar
·        Defensa del 82 % móvil y los derechos jubilatorios provinciales
·        Fuera el Impuesto al Salario y los topes a las asignaciones familiares
Marchamos del Palacio Pizurno a las 18 horas, pasando por Congreso y hasta Plaza de Mayo.

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa Ctera
www.tribunadocente.com.ar                   14/5/12                                 información@tribunadocente.com.ar

--