Contra el cierre de cursos


 
PETITORIO

Los abajo firmantes integrantes de la comunidad educativa (auxiliares, docentes, padres y alumnos) de Lomas de Zamora, rechazamos la política de ajuste a la educación pública que lleva adelante el gobierno y que se manifieste en el cierre de secciones en todas las ramas y niveles.
En relación al cierre de cursos exigimos que se mantengan todas las secciones que había a fin del año pasado (POF 2012) y que se respete el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas.

EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA

NI UN CURSO MENOS

APELLIDO Y NOMBRE
ESCUELA
FIRMA















































--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar

CONVOCATORIA


 "No al Cierre de Cursos"  

 Lomas de Zamora está viviendo en este comienzo del ciclo lectivo 2013, una vuelta de tuerca del "ajuste" en educación. Se intenta avanzar, y a pasos muy rápidos, con el cierre de muchos cursos tanto en primaria como en secundaria. Como ejemplos de esto tenemos a las escuelas 208, 215, 224, 222, 212, 330, 322, 310, 318, 351, segui sumando tus casos.... son muchos pibes que se quedan sin escuela!!!
Las autoridades del distrito han planteado que no se efectivizarán los cierres hasta mediados de abril, pero manteniendo de esta manera la política de cierres de cursos.
Esto está ocurriendo en toda la provincia de Buenos Aires y también en numerosas provincias de nuestro país, lo que demuestra que es una orientación general para la educación pública nacional.
El Plan FINES que promueve la DGEyC -y que posee mayor flexibilidad de cursada y condiciones de aprobación- constituye una verdadera competencia con la Escuela Secundaria, vaciándola de matrícula y promoviendo la deserción escolar de la misma.
Se pretende que los estudiantes y docentes paguemos los platos rotos de una crisis de la que no somos responsables.
La inclusión de los jóvenes y su permanencia en las instituciones públicas deben ser garantizadas por el Estado con más oferta educativa, y por lo tanto con la apertura de nuevos cursos donde se necesiten y no cerrando aulas para "gastar menos".
Delegados y docentes del distrito de Lomas de Zamora hemos planteado en la asamblea del 22/03/13 que es urgente realizar una acción de lucha para que no se cierre ningún curso en ningún nivel educativo.
Frente a la negativa de la conducción sindical de poner a votación una acción conjunta para evitar los cierres de cursos, los abajo firmantes, delegados de escuela, nos convocamos para el día 5 de abril . a las 9 hs en Larroque y Pavon para concurrir a sede de Inspectores de Educación Secundaria primero y posteriormente a Sede Inspectores de Educación Primaria para manifestar nuestro rechazo a la política de "ajuste" que conlleva los cierres y que atenta contra el derecho de aprender y enseñar. Montaremos una carpa y radio abierta en el lugar y entregaremos un petitorio a las autoridades con estas demandas.
.
    
Copia de este documento se hará entrega al Suteba

Nombre y Apellido            Delegado de escuela                    Firma

--


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar

JUEVES 4 DE ABRIL ESTRENO DE:


“¿QUIÉN MATÓ A MARIANO FERREYRA?”

El próximo jueves 4 de abril se estrenará “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, un largometraje basado en el libro homónimo de Diego Rojas. La película relata la investigación del asesinato del joven militante, ocurrido en octubre de 2010.

El periodista Andrés Oviedo -interpretado por Martín Caparrós en su debut protagónico en cine- debe escribir sobre el asesinato de Mariano Ferreyra para la revista en la que trabaja. A lo largo de la historia Oviedo realiza una serie de entrevistas y dialoga con distintos familiares y amigos de Ferreyra. La búsqueda de la verdad y de las razones profundas del crimen lo llevan a enfrentarse con sus editores, que lo desplazan del caso. Ante las complicaciones que se le presentan Andrés duda en seguir adelante con la investigación, pero el impulso de su hija, de la misma generación que Mariano, lo ayuda a continuar.


La película, dirigida porJulián Morcillo y Alejandro Rath, está protagonizada por Martín Caparrós en el papel de Andrés Oviedo y cuenta con las participaciones de Enrique Piñeyro (actor y director de Whisky Romeo Zulu y El Rati Horror Show, entre otras), Leonor Manso, Soledad Villamil e Iván Moschner, entre otros.

El film se estrena a la par de la resolución de la justicia sobre el caso Ferreyra. Los jueces del Tribunal Oral que juzga el homicidio deberán expedirse sobre la culpabilidad de José Pedraza, máximo dirigente de la Unión Ferroviaria, cuya voz es expuesta en la película, que exhibe la única entrevista que el sindicalista otorgó luego del asesinato de Mariano Ferreyra.



Dirección: Julián Morcillo, Alejandro Rath .

Guión: Alberto Romero, Julián Morcillo, Alejandro Rath.

Producción: Alberto Romero, Emilce Díaz, Juan Morcillo.

Fotografía y cámara: Santiago Bonavena, Martín Turnes.

Banda sonora original: Rigo Quesada y Matías Ceppi.

Arte: Florencia Blumen.

Montaje: Alejandro Rath.

Elenco: Martín Caparrós, Lucía Romano, Enrique Piñeyro, Iván Moschner, Leonor Manso, Soledad Villamil, Bárbara Mastronardi.


Trailer de la película: http://vimeo.com/62738407