MAS DE 1500 COMPAÑEROS NOS MOVILIZAMOS HACIA LA GOBERNACION POR $1500 DE BÁSICO YA !!! POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.

Diario HOY 12/7
politica


Ruidosa marcha de los gremios docentes disidentes

Mientras el Frente Gremial docente, UDA, Sadop y Amet negociar condiciones salariales y laborales en la paritaria abierta por el Gobierno de Daniel Scioli, un grupo de gremios disidentes, encabezados por el Suteba La Plata, entregaron ayer un petitorio en la Gobernación con reclamos salariales concretos.




Según explicó Guillermo García de la entidad platense “resulta fundamental arreglar el tema de los salarios, sobre todo porque nuestro salario mínimo es de 629 pesos en blanco y otras sumas en negro que llegan a los mil pesos de bolsillo”, reclamó el dirigente en el marco de una movilización que se dirigió hacia Casa de Gobierno. Por su parte, anticipó que la decisión de los trabajadores a que representa, junto con otras organizaciones del conurbano es “retomar las medidas de fuerza luego de las vacaciones de invierno en todas las regiones”. La movilización que contó con la presencia de un numeroso grupo de delegaciones de varias zonas de la capital bonaerense y el gran Buenos Aires, finalizó con la entrega de un escrito de pedido formal en Mesa de entrada de Gobernación. Vale destacar que estas organizaciones suelen optar por manejarse por fuera de las negociaciones oficiales.

Diario EL DIA 12/7

Se movilizaron docentes del Suteba La Plata
Más de dos mil docentes de Suteba La Plata y otras localidades conducidas por gremios disidentes, se movilizaron ayer y llegaron con un petitorio a Casa de Gobierno con distintos planteos, como aumento salarial igual a la canasta familiar; vigencia del 82 por ciento móvil para los jubilados con 25 años de servicio; el aumento a ocho pesos para cada cupo de chico en los comedores escolares, que en la actualidad es de un peso 1,20; becas para los estudiantes y resolución para los problemas de infraestructura de los colegios; incremento del presupuesto educativo y cobertura de todos los cargos faltantes.Los manifestantes dijeron que de no cumplirse el petitorio, o al menos comenzar a resolverse algunos de los ítems planteados, "no se comenzarían las clases luego de las vacaciones de invierno".