ULTIMO MOMENTO


 
EN COMODAS CUOTAS,  EL ACUERDO DEL SUTEBA CON SCIOLI REDUCE EL SALARIO

El "aumento" se divide en 4 cuotas:

En marzo el aumento es de $100 al básico con índice 1, una suma remunerativa de $104 (aporta a jubilación y sufre descuentos, pero no aporta a la antigüedad, es decir achata la pirámide) y asì  el cargo inicial de maestro pasa de $1.600 a $1.800.
Esto significa que recién en abril cobraremos un aumento de bolsillo que será del 12,5 % para un cargo de maestro y para 10 módulos de profesor, con 12 años de antigüedad, es decir $200 de aumento neto que llevará el salario de bolsillo a $1.800.

En julio el aumento consiste en $50 de aumento en el básico y $56 como suma remunerativa (sin antigüedad), llevan el salario por cargo de maestro o 10 módulos prof. 12 años ant. a $1900, representando un aumento del %5. Como esta segunda cuota del aumento se dará en la segunda mitad del año, sólo impacta en un semestre del año, es decir se reduce al 2,75% anual real.


En septiembre se pasan $20 de una suma remunerativa al básico, representando un aumento del 0,5%..

En noviembre se pasan $20 de una suma remunerativa al básico, representando un aumento del 0,5% para fin de año.

El aumento del 12,5% se percibirá recién en abril y los demás en agosto, octubre y diciembre¡!! Por lo tanto el porcentaje de aumento anualizado que declaran la burocracia y el gobierno es falso. Los porcentajes de aumento son, además,  sobre salarios que están en la canasta de pobreza, que no recuperan el 10% de inflación que perdimos en el 2009, ni la perspectiva de la inflación presente que sólo en enero fue del 4%. Continúa el achatamiento de la pirámide ya que mantiene las sumas en negro que sufren sólo descuentos y no aportan a la antigüedad, además de la suma por excelencia en negro, a nivel nacional, que es el incentivo. Para las categorías con mas antigüedad los porcentajes de aumento caen porque es muy bajo el aumento del básico (menos de $200 en diciembre).  El pago en cuotas reduce el porcentaje, cuando en realidad se debería haber incluido la cláusula gatillo para subir el % de aumento según el aumento del costo de vida y no al revés. . En términos reales es un decrecimiento salarial.

Sigue vigente el reclamo por un aumento del 25% del inicial, en blanco, en todas las categorías, al básico y ajustado por carestía, que a modo de ejemplo, elevaría el salario de bolsillo por cargo de preceptor o 10 módulos de profesor a $600, representando un aumento neto de bolsillo del 30%, EN MARZO.


El acuerdo de Suteba ya está "comido" por la inflación, antes de cobrarlo, a cambio del cual han firmado la paz social desde ahora y por todo el año, como figura en el acta suscripta en la "paritaria" nacional por la burocracia celeste y de la FEB.

LLAMAMOS A LA DOCENCIA A RECHAZAR ESTA ENTREGA, A PLANTEAR EL NO INICIO, HASTA OBTENER UN MINIMO DEL 25% DEL INICIAL AL BÁSICO, SIN SUMAS EN NEGRO Y UN BÁSICO MÍNIMO  DE EMERGENCIA DE $2000, EQUIVALENTE A MENOS DE LA MITAD DE LA CANASTA FAMILIAR. ASAMBLEAS, PLENARIOS DE DELEGADOS CON MANDATO QUE DISCUNTAN Y RESUELVAN ESTE PLAN DE ACCION



TRIBUNA DOCENTE



Windows Live Hotmail es más seguro con el control de suplantación de identidad. Más info aquí