VIVA LA HUELGA DOCENTE DE SANTA CRUZ

.
SOLIDARIDAD NACIONAL ACTIVA
PARA QUE TRIUNFE
LA HUELGA DOCENTE DE SANTA CRUZ


La huelga de los compañeros docentes de Santa Cruz lleva ya 40 días. Junto con los trabajadores petroleros, su lucha está conmoviendo a todos los trabajadores de la provincia de CFK y de todo el país.
Los compañeros reclaman la apertura de la discusión de paritarias, un aumento salarial del 50 % que cubra la inflación acumulada en los dos últimos años, porque el gobernador Peralta se negó a discutir paritarias con Adosac en el 2009 y el 2010. Ahora, Peralta pretende hacer lo mismo, y los docentes le dijeron y le dicen día tras día que no se van a dejar doblegar.
Todos los días el gobernador K Peralta y el gobierno nacional de CFK ensayan un nuevo ataque para quebrar la lucha docente, y los compañeros refuerzan su lucha y suman más voluntades a favor del triunfo de la huelga.
Amenaza de descuento de sueldos, intento de meter suplentes que carnereen el paro, patotas de la burocracia sindical de la Uocra, y ahora, junto con Cristina,  envío de la gendarmería para quebrar la huelga con la militarización del conflicto.
Los docentes de Adosac y el pueblo de Santa Cruz respondieron con:
  • Pueblada bajo la nieve y con temperaturas extremas en Las Heras y  Pico Truncado contra la presencia de la Gendarmería, que debió alejarse de los cortes
  • Movilización de más de 4000 docentes, padres y estudiantes secundarios en Caleta  ( cuya población total no supera las 50.000 personas)
  • Carpas docentes en Río Gallegos y Truncado
  • Decenas de colegios ocupados por los estudiantes en todas las localidades de Santa Cruz
  • Los actos oficiales del 25 de Mayo fueron vaciados y hubo actividades masivas convocadas por los huelguistas en toda la provincia
  • Marchas de más de 400 compañeros en Río Gallegos y en Las Heras
  • Fortalecimiento de los piquetes docentes, especialmente en Las Heras, luego de la amenaza del juez Quelin de mandar a la Gendarmería

La huelga crece. Todas las provocaciones contra los docentes de parte del gobernador Peralta y del gobierno nacional fracasan.

En medio de esta extraordionaria y heroica huelga, la dirección yaskysta de Ctera ha hecho causa común absoluta con el gobierno: Por lo tanto, La Ctera se ha plegado al operativo conjunto del gobernador Peralta, del gobierno nacional y de la gendarmería para quebrar la huelga.
¡ Exigimos que Ctera rompa su pacto con el gobierno y convoque al paro nacional, por el triunfo de la huelga de Santa Cruz!

·        ¡Fuera la gendarmería de Santa Cruz!
·         Aportá al fondo de huelga
·        ¡Por el triunfo de la lucha de Adosac!
·        Como en Capital, Rosario, Neuquén, multipliquemos los actos y acciones de repudio a la represión y en apoyo de los maestros de Santa Cruz!

TRIBUNA DOCENTE  -  LISTA ROSA

                              28-05-11