La Plata, 11 de noviembre de 2012
Declaración Junta Interna ATE Educación
ABAJO LA PERSECUCION A LOS TRABAJADORES DE LA DGCyE Y A LA JUNTA INTERNA DE ATE
Plena Vigencia del Acta del 5 de octubre de 2012
No a recorte salarial
La denuncia presentada en la Justicia y las declaraciones a diversos medios de prensa en ocasión de la movilización realizada el jueves 31 de octubre para garantizar el pago de horas extras, constituyen un operativo que tiene como objetivo preparar las condiciones para intentar desconocer el Acta del 5 de octubre y avanzar en medidas de recorte y eliminación de la compensación salarial. La denuncia tiene como objetivo general atacar la enorme lucha de los trabajadores de la Dirección General de Escuelas contra el recorte salarial y los despidos. Enorme lucha que tuvo como hecho fundamental la ocupación pacifica y la huelga general de 11 días.
La denuncia fue hecha por el Subsecretario de Recursos Humanos, Crissio ante el Fiscal Romero. El Fiscal Romero es tristemente famoso por su militancia reaccionaria contra las luchas de los trabajadores. En ocasión de la movilización que termino con el asesinato de Kosteki y Santillán, fue el "sostén jurídico" de "caerle" a las luchas con todo el peso de la ley.
Denunciamos y repudiamos el posible allanamiento al domicilio de la Delegada General de la Junta Interna de ATE, María Inés Uro, "Churi". Los funcionarios declaran que investigan abusos, pero lo único que hacen es perseguir trabajadores.
En forma deliberada en la denuncia y declaraciones se confunde el día 31 con el 5 de octubre, para en términos futboleros "embarrar la cancha" y avanzar con la teoría de la "coacción". El Acta del día 5 de octubre fue firmada fuera de la Sede de la Dirección General de Cultura y Educación. No existe ninguna coacción, la firma de las Actas es el resultado de la movilización organizada de los trabajadores de la DGCyE en defensa de sus derechos.
Iniciamos una campaña de solidaridad con pronunciamientos de las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, culturales y políticas, para acabar con la persecución sindical y judicial. Por la plena vigencia del acta firmada el 5 de octubre, en defensa de los trabajadores de la DGCyE y de la Junta Interna de ATE.
Junta Interna
ATE EDUCACION
--