ABAJO LA PERSECUCION A LOS TRABAJADORES DE LA DGCyE Y A LA JUNTA INTERNA DE ATE


La Plata, 11 de noviembre de 2012
Declaración Junta Interna ATE Educación
ABAJO LA PERSECUCION A LOS TRABAJADORES DE LA DGCyE  Y A LA JUNTA INTERNA DE ATE
Plena Vigencia del Acta del 5 de octubre de 2012
No a recorte salarial
La denuncia presentada en la Justicia y las declaraciones a diversos medios de prensa en ocasión de la movilización realizada el jueves 31 de octubre para garantizar el pago de horas extras, constituyen un operativo que tiene como objetivo preparar las condiciones para intentar desconocer el Acta del 5 de octubre y avanzar en medidas de recorte y eliminación de la compensación salarial. La denuncia tiene como objetivo general atacar la enorme lucha de los trabajadores de la Dirección General de Escuelas contra el recorte salarial y los despidos. Enorme lucha que tuvo como hecho fundamental la ocupación pacifica y la huelga general de 11 días.
La denuncia fue hecha por el Subsecretario de Recursos Humanos, Crissio ante el Fiscal Romero. El Fiscal Romero es tristemente famoso por su militancia reaccionaria contra las luchas de los trabajadores. En ocasión de la movilización que termino con el asesinato de Kosteki y Santillán, fue el "sostén jurídico" de "caerle" a las luchas con todo el peso de la ley.
Denunciamos y repudiamos el posible allanamiento al domicilio de la Delegada General de la Junta Interna de ATE, María Inés Uro, "Churi". Los funcionarios declaran que investigan abusos, pero lo único que hacen es perseguir trabajadores.
En forma deliberada en la denuncia y declaraciones se confunde el día 31 con el 5 de octubre, para en términos futboleros "embarrar la cancha" y avanzar con la teoría de la "coacción". El Acta del día 5 de octubre fue firmada fuera de la Sede de la Dirección General de Cultura y Educación. No existe ninguna coacción, la firma de las Actas es el resultado de la movilización organizada de los trabajadores de la DGCyE en defensa de sus derechos.
Iniciamos una campaña de solidaridad con pronunciamientos de las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, culturales y políticas, para acabar con la persecución sindical y judicial. Por la plena vigencia del acta firmada el 5 de octubre, en defensa de los trabajadores de la DGCyE y de la Junta Interna de ATE.

Junta Interna
ATE EDUCACION





--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar



La Feb y el Suteba, con las manos vacias.



El 13 y 14 de noviembre, paremos por todos nuestros reclamos pendientes
Las direcciones de todos los gremios docentes se reunieron el 6/11 con la Directora de Escuelas, Nora de Lucía. La lista de reclamos es tan amplia que no se explica por qué el Frente Gremial (Suteba-Feb) levantó las medidas de fuerza, por qué le regalaron una tregua al gobierno, salvo por su completa subordinación al mismo.
La burocracia sindical le reclamó a De Lucía que dé respuesta frente a:  pago de los sueldos adeudados, las asignaciones familiares, los problemas de infraestructura, transporte escolar, Servicio Alimentario Escolar, no descuento de los días de paro, la resolución de cuestiones laborales pendientes  y la necesidad de convocatoria a retomar el trabajo de las Comisiones Técnicas Paritarias de Salario, Condiciones Laborales y Salud, no generar ceses de suplentes en el sistema informático, respetando el marco legal del Estatuto Docente y la Ley de Continuidad (algo que viene siendo denunciado por los trabajadores no docentes de la DGCyE en medio de su extraordinaria huelga contra el ajuste de sus salarios), abonar a los docentes del Plan Fines el segundo semestre durante el mes en curso, entre otros aspectos pendientes. Los dirigentes del Frente Gremial se fueron sólo con promesas, de algo que ya conocía perfectamente la ministra de Scioli y de Mariotto. Sobre el salario, también, se retiraron con la "palmadita" de que ya se convocará a la "comisión técnica salarial".
Claramente, una maniobra para cerrar el año sin nada.

No aceptemos la tregua
Además de promesas incumplidas, la ministra está llevando adelante una fuerte persecución a los trabajadores docentes y no docentes de educación. En  primer lugar, mediante una denuncia penal y sanciones contra los integrantes de la Junta Interna de Ate Educación, que llevaron adelante una inmensa lucha contra los recortes salariales y el despido de contratados. La ministra intenta desconocer el acta firmada el 5 de octubre donde se reconocen los reclamos de los trabajadores.
A esto se suma el desplazamiento del cargo de un delegado docente de La Plata, al que acusan de agredir a la ministra en una visita a la escuela. Lo que verdaderamente ocurrió, es que los alumnos le presentaron a la ministra un pliego de reclamos sobre la situación de la escuela. En lugar de escuchar a los alumnos "sujetos de derechos" y futuros votantes, la ministra ataca a los docentes como "instigadores".
Estas acciones de la ministra que repudiamos  y llamamos a derrotar, son posibles  por la tregua gremial.
 El martes 13 y el miércoles 14 Udocba llama a parar. Planteamos la realización de asambleas en cada escuela para organizar la huelga por nuestro programa, al que se suma la eliminación del impuesto a las ganancias en la cuarta categoría y la devolución de las asignaciones familiares completas para todos los trabajadores. Por un plan de lucha conjunto, por una acción intergremial de todos los docentes de todos los gremios hasta alcanzar nuestras reivindicaciones y el aumento del salario deteriorado por la inflación antes del fin del ciclo lectivo.

20 de noviembre: huelga general activa de toda la docencia
El 20 de noviembre, la CGT-Moyano y la CTA-Michelli convocan a un paro, aunque todavía no lo anunciaron públicamente. La burocracia sindical de Baradel y Yasky de Ctera-Suteba militan para carnerear la huelga general, porque apoyan al gobierno. 
¿Es que los docentes no sufrimos el brutal descuento de nuestros salarios por el impuesto a la cuarta categoría? ¿Acaso estamos eximidos del recorte y la anulación de nuestras asignaciones familiares? ¿De dónde sacan Yasky y Baradel que los docentes y estatales no tenemos razones para sumarnos a las medidas de fuerza junto al resto de los trabajadores que van a parar ese día?
Llamamos a los compañeros y compañeras a sumarse activamente al paro, darle el contenido del programa que discutamos en asambleas escuela por escuela, a movilizarnos ese día y a exigir a Ctera y Suteba que abandonen la actitud de carnerear el paro. 
TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA 12/11/12
información@tribunadocente.com.ar                                                                     www.tribunadocente.com.ar
EL 15 DE NOVIEMBRE TODOS A LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUTEBA
A LAS 17 HS en EP 1 Frente a la Plaza de Lomas (Plaza Grigera)
Se pondrá a consideración la política gremial para el año próximo y la elección de la Junta Electoral para las Elecciones del Suteba del 2013.

--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar