Comunicado de prensa de ATEN (Neuquén)


Ataque a la vivienda de la secretaria de prensa de ATEN, Patricia Jure.
En la noche del sábado, entre las 22 y las 24 horas aproximadamente, en un operativo ejecutado con máxima impunidad, asaltaron el domicilio de Patricia Jure, secretaria de prensa de ATEN provincial, quien en ese momento se encontraba en el congreso de CTERA en Buenos Aires donde se debatía la situación nacional del conflicto docente.

El ataque se produjo en momentos en que su familia salió por unas horas. Para ingresar tuvieron que saltar una verja alta, que da a una calle iluminada y transitada, barretear un postigo de madera y romper un vidrio.
El ingreso a la vivienda de Jure, por lo tanto, ha requerido de una tarea de inteligencia previa y que fue llevada a cabo con tiempo.

Otros datos ameritan la hipótesis que no fue un robo común, sino que tiene una direccionalidad contra la actividad política y sindical de Patricia Jure.

  Los agresores desestimaron elementos de valor fácilmente sustraíbles. En cambio,  se dirigieron directamente a la habitación de Patricia,  la que revolvieron a fondo para terminar sustrayendo  elementos que guardan información, como computadoras, teléfonos celulares y cámaras de video.
Este ataque ocurre a cuarenta y ocho horas del inicio del paro de ATEN y de todos los trabajadores de la educación a lo largo y ancho del país. Pero además, se inscribe en un marco de intimidaciones y ataques desde el poder político a la docencia neuquina.

Hace unas horas el gobernador Sapag, advirtió con que la huelga de los trabajadores de la educación  "no será gratuita" y cargó contra los dirigentes de ATEN.
Esta línea de  amenazas parte del gobierno, fueron repetidas por medios de prensa adictos, llegando a incitar a la violencia contra los trabajadores de la educación.
Es en medio de este clima es que se produce este ataque a la casa de un dirigente de ATEN.

Responsabilizamos al gobierno provincial por la integridad de cada trabajador de la educación y de sus familias.
Las agresiones lanzadas desde el poder político se transforman, más temprano que tarde, en el libreto de la mano de obra patoteril -estatal o paraestatal-  contra los que reclaman.

Esclarecimiento inmediato de este atentado contra Patricia Jure y ATEN.
Por una audiencia urgente del ministro Gastaminza con los dirigentes de ATEN.
Repudio a las amenazas y provocaciones del gobierno provincial contra los trabajadores de la educación.

                                        COMISIÓN DIRECTIVA ATEN PROVINCIAL 


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar