Los Delegados de Ate-Educación de La Plata, fueron liberados, mediante el paro y la movilización


Tras un día entero de detención por parte del gobierno de Daniel Scioli, y de la ministra Nora De Lucía, los delegados de la combativa Junta Interna de Educación de la provincia de Buenos Aires fueron liberados gracias a la enorme movilización de los trabajadores.
El paro de ATE convocado por la libertad de los compañeros, tuvo un alto acatamiento, en la DGCyE, en las escuelas sostenido por los auxiliares, y en el Astilleros Río Santiago, entre otras dependencias. La movilización de gran cantidad de sectores de ATE, el Partido Obrero y muchas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles alrededor del juzgado se mantuvo desde la detención hasta que los compañeros fueron liberados.
"Esta enorme reacción obrera, de clase, ha sido la respuesta contra este brutal ataque del ajustador Scioli, que tenía la intención de intimidar a los que luchan en defensa del salario, contra las paritarias a la baja y en cuotas, y enfrentan sus planes de recortes permanentes" dijo Alejandro Sánchez Moreno, ovacionado por la multitud. Denunció que las detenciones, llevadas adelante por personal de la bonaerense de civil que golpearon y amenazaron a los compañeros y los subieron a coches sin identificar constituyeron "un secuestro".
"Reivindicamos la enorme huelga general de la DGCyE, con la permanencia de la sede central, por 11 días, porque reivindicamos los métodos de la clase obrera en defensa de sus reivindicaciones, esta detención intenta ponerle freno a la conquista de esa lucha, porque logró impedir el recorte salarial para que la crisis no la paguen los trabajadores." Dijo A.S.M.
"Le decimos Nora de Lucía, que les ha salido mal la maniobra, la ministra debe ser destituida por su accionar. Nos secuestraron, nos amenazaron, y nos golpearon con personal de civil sin ningún tipo de identificación, a la salida de una reunión pautada con Montes de Oca, funcionario de Educación, por indemnización para los más de 400 damnificados de la DGCyE. Fue una emboscada compañeros, montada y orquestada en la casa del gobierno provincial"
"Las paritarias en cuotas no cierran compañeros, ahora iremos por su reapertura y por un salario de $8000. Esta Junta interna se pone a la cabeza de esta pelea como ha hecho desde hace más de una década" prosiguió Sánchez Moreno. "Por ello mañana a las 10 de la mañana realizaremos una asamblea en la sede central de Educación. Porque como siempre firma esta junta interna, la única lucha que se pierde es la que se abandona"
"Agradecemos el rol de los abogados, y de todas las organizaciones presentes, del resto de las juntas internas de ATE, que han dado esta ardua batalla" culminó Sánchez. Las abogadas Claudia Ferrero y Pía Garralda de APEL como abogadas de la Junta Interna, actuaron junto al abogado de CTA Ponce Nuñez. Ambas platearon que esta causa debe, debe ser cerrada directamente.
El Partido Obrero, movilizado desde el primer minuto de la detención de los compañeros, realizó un corte en la casa de la provincia en la ciudad de Buenos Aires, en las primeras horas de hoy, con la presencia de Néstor Pitrola y la FUBA. Y como reguero de pólvora realizamos actos en Neuquén, Bahía Blanca, y en todo el interior de la provincia de Buenos Aires. Viva la lucha de Educación!!

Partido Obrero
Para comunicarse:
Alejandro Sánchez Moreno 0221-504-4852 DelegadoAte Educación
Claudia Ferrero Abogada APEL 011-5604-5905

--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar