El Frente de Izquierda con los docentes de Santa Cruz

 
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores denuncia al gobierno nacional por la represión que efectuó contra los docentes de la provincia de Santa Cruz, quienes desde hace casi 2 meses están llevando adelante una lucha justa en reclamo de un aumento salarial del 50%. La presencia de los trabajadores docentes en Buenos Aires persiguió el objetivo de entablar negociaciones con el poder político, dado que el gobernador K Peralta no sólo las dio por cancelada, sino que además pidió declarar ilegal la huelga. 
  
No es la primera vez que los docentes de Santa Cruz son reprimidos por el gobierno K. Recordemos que hace sólo unos meses atrás una patota de la UOCRA, cuya dirección responde de manera directa al gobierno provincial del kirchnerista Peralta, atacó de manera salvaje a los docentes movilizados, poniendo en evidencia que el uso de patotas como las de Pedraza constituye una modalidad política habitual en el oficialismo. 
  
La dureza que el kirchnerismo despliega contra los docentes contrasta con el buen trato que reciben los monopolios petroleros instalados en Santa Cruz, que fugan capitales por miles de millones a plena luz del día con el total consentimiento del gobierno. Son esos mismos monopolios que están desabasteciendo de combustible al norte de Santa Cruz, porque están muy preocupados por la unidad cada vez más estrecha que se está desarrollando entre los docentes y los trabajadores petroleros. Plata para los docentes hay: basta imponer un impuesto extraordinario a las petroleras para satisfacer en forma inmediata la totalidad de las justas demandas de los compañeros. 
  
El silencio del resto de los candidatos y fuerzas políticas que se reclaman opositores al kirchnerismo, tanto los de derecha como también los de centroizquierda, pone en evidencia su total dependencia al gran capital. 
  
El Frente de Izquierda deja en claro de qué lado está: con los trabajadores docentes y petroleros de Santa Cruz, apoyando su lucha y sus demandas, y reclamando al gobierno el cese de toda represión, ya sea la que lleva adelante por medio de las fuerzas de seguridad o apelando a las patotas sindicales adictas. 
 
Buenos Aires, 24 de junio de 2011


Jorge Altamira, candidato a Presidente de la Nación 
Christian Castillo, candidato a Vicepresidente de la Nación
Myriam Bregman, candidata a Jefa de Gobierno de la CABA 
José Castillo, candidato a Vice Jefe de Gobierno de la CABA
Marcelo Ramal, candidato a Legislador de la CABA 
José Montes, candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires
Edgardo Reynoso, candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires 
Néstor Pitrola, candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

   
 

EL GOBIERNO "NACIONAL Y POPULAR" REPRIME A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ


Viraje de plena campaña: Filmus justificó la represión a los maestros

Clarín 25/06/11 El ex ministro de Educación dijo que "se habrá obrado como dispuso la Justicia".
HIDRANTES. DOCENTES DE SANTA CRUZ QUE ACAMPABAN FRENTE A LA CARTERA LABORAL SON DESALOJADOS, EL JUEVES. 
HIDRANTES. DOCENTES DE SANTA CRUZ QUE ACAMPABAN FRENTE A LA CARTERA LABORAL SON DESALOJADOS, EL JUEVES.

Mientras que la oposición cuestionó con dureza la brutal represión que padecieron el jueves por la noche los docentes de Santa Cruz que acampaban en la avenida Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, desde el oficialismo surgió una voz que avaló el desalojo.
Fue Daniel Filmus, ex ministro de Educación y candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, quien se mostró a favor del operativo y argumentó que "los habitantes también tienen su derecho de trasladarse de un lugar a otro" .
"Somos bastante respetuosos a ultranza de los derechos de expresión y de manifestación de todos los sectores. En este caso en particular se ha dicho que hay dos derechos que se enciman: el derecho de expresión y el derecho de tránsito. Okey, los habitantes también tienen su derecho de trasladarse de un lugar a otro. Así que se habrá obrado como dispuso la Justicia ", aseguró a radio La Red.
De este modo, quien manejó las riendas del Palacio Pizzurno durante el mandato de Néstor Kirchner marcó distancia de la política que históricamente mantuvo el extinto ex presidente que consistió en no reprimir protestas ni piquetes callejeros . Incluso, fue el propio Filmus quien en reiteradas ocasiones salió al cruce Mauricio Macri, cuando el jefe porteño solicitaba el accionar de la Policía Federal para evitar piquetes.
Los incidentes comenzaron en la noche del jueves, cuando tras una jornada de negociaciones que resultaron infructuosas, los docentes santacruceños decidieron acampar frente al Ministerio de Trabajo. Cerca de las 23.30, varios maestros contaron que el jefe del operativo policial se acercó para exigirles, que despejaran la calle "porque la mano viene pesada". Como se resistieron, la Policía Federal reaccionó y reprimió con bastonazos y carros hidrantes.
Como consecuencia de los enfrentamientos, resultaron heridos Miguel Tana, docente y militante del PO y el maestro de Santa Cruz, Daniel Escobar, quienes fueron atendidos en el hospital Argerich y luego quedaron detenidos en la comisaría 1ª, al igual queel profesor Jorge Juárez y Martín Fernández, miembro del MAS. Todos fueron liberado durante la madrugada del viernes.