Santa Cruz: El paro docente continúa. Llamamos a la población a redoblar la solidaridad con los trabajadores

.
El gobierno K de las patotas ilegaliza el derecho de huelga y resuelve por decretazo

El gobernador Peralta, a 52 días de paro indeterminado de los docentes de Santa Cruz, se dirigió a la población de la provincia por cadena para anunciar que resolvió por decreto el aumento del 25 % rechazado por los maestros, e ilegalizar la huelga de los compañeros de Adosac. Peralta "decretó" también que no se pagarán los días caídos. Los K refirman su política de que sólo hay plata, y a raudales, para las organizaciones populares que se borocotizan, o para los negociados de la burocracia sindical que cierra acuerdos salariales por monedas contra los intereses de sus afiliados.
El nuevo ataque de Peralta y del gobierno nacional contra la lucha justa de los docentes de Santa Cruz estuvo envuelta en la maniobra de una convocatoria para negociar que nunca fue, realizada el lunes pasado. Esa convocatoria trucha fue armada por el ministro Tomada y por la burocracia yaskysta de Ctera, que intervino por primera vez en 52 días para que los huelguistas flexibilicen su lucha y acepten lo que al día siguiente anunció Peralta por decreto.
 El gobierno kirchnerista de Peralta, que ha enviado a las patotas sindicales de la Uocra contra los docentes, y luego a las patotas pejotistas de la unidades básicas a ocupar sedes sindicales o amedrentar a los compañeros que cortan las rutas en el norte de Santa Cruz, ahora anula como un rey el derecho de huelga, con la orientación y el aval de la burocracia  sindical de Yasky y del gobierno de CFK.
El ataque de Tomada-Sileoni, de Peralta y de Yasky y cía es un ataque contra todas las organizaciones obreras y populares que luchan y que no se dejan comprar ni amedrentar, en especial contra los combativos trabajadores de la provincia santacruceña.
Mientras Peralta "decretaba",  el yacimiento de oro y plata Cerro Vanguardia debió suspender su producción a causa de un conflicto con los trabajadores del  gremio AOMA, por reivindicaciones salariales y el cobro de premios por producción. Igual que Peralta con los docentes, la patronal minera  no quiere dialogar con los obreros en conflicto y los trabajadores exigen la reapertura de las mismas para destrabar el paro. Además, 22 mujeres se encadenaron frente a la operadora Pan Amercican Energy. Un grupo de la UOCRA reclama sobre la ruta Nº 43 en Las Heras e integrantes de las cooperativas reclaman pago de sueldos mientras cortan la  ruta Nº 3 en Caleta, protestando porque mientras ellos no cobran, reparten subsidios en zona norte. Los colegios siguen tomados por los estudiantes que exigen que el gobernador atienda los reclamos docentes. El conflicto petrolero continúa.
El decretazo de Peralta, secundado por Tomada, Sileoni y Yasky, es contra todos los trabajadores de la provincia que reclaman por lo mismo: salarios que cubran la canasta familiar.
Está más vigente que nunca la realización de un congreso intersindical de todos los sindicatos y trabajadores en lucha para quebrar esta actitud dictatorial de Peralta y del gobierno nacional y la convocatoria al conjunto de la población santacruceña a redoblar el apoyo a estos reclamos.

¡ Viva la huelga de los docentes de Santa Cruz!

¡ Que la Cta y la Ctera rompan con el gobierno y convoquen a una inmediata huelga general por el triunfo de los docentes de Adosac!

  

EL MANIFIESTO COMUNISTA



.
FUNCION ESPECIAL
a beneficio del Frente de Izquierda.

EL MANIFIESTO COMUNISTA
en teatro TEMPORADA 2011
 Domingo 19 de Junio a las 18 hs -en punto-
en Yatay 334 CABA
El grupo Morena Cantero Jrs - teatro independiente
presenta
"Manifiesto remix"
 pieza teatral en dos actos basada en
EL MANIFIESTO COMUNISTA
escrito por los jóvenes Marx y Engels

La función de Campaña Financiera del Partido Obrero en el Frente de izquierda será el día domingo 19 de Junio a las 18 hs -en punto- en Yatay 334. 
Bono Contribución anticipado en el local del Partido Obrero
de la calle Venezuela al 800, o con tu contacto.

Bono colaboración $ 20

Actuarán: Santiago Alvarez Rodriguez, Fernando Conte, Martín Vega, Mariana Petruelo, Patricio Finoli, Miguel Ruffino, Eduardo Perelló, Raquel Pardo, Claudia Cesetti, Betina Avendaño, Martín Sienra, Dominica Medina y Ariel Aguirre.
Música: Matías Liva
Diseño Gráfico: Creer Crear Dibujo
Dirección Iván Moschner

www.morenacanterojrs.blogspot.com
morenacanterojrs@gmail.com
facebook: Morena Cantero
Twitter: @morenacantero