Se reabre la causa de Gerardo Martínez, por delator del Batallón 601



 REENVIAMOS COMUNICADO


ANTE APELACIÓN DEL SITRAIC,
SE REABRE LA CAUSA DE GERARDO MARTINEZ
POR DELATOR DEL BATALLON 601
A partir de un contundente fallo de la sala II de la Cámara Federal, se ordenó reabrir la causa por la participación de Gerardo Martínez como agente civil de inteligencia del Batallón 601 en la ultima dictadura militar.
Este fallo es el resultado de la lucha del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la construcción), el auspicio jurídico de APEL (Asoc de Profesionales en Lucha) y organizaciones de DDHH como Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y otras.
Si bien un entramado de complicidad gubernamental y judicial quiso garantizarle impunidad a este cómplice civil de la dictadura archivando la causa con un vergonzoso dictamen del Fiscal Di Lello y un fallo que en sólo 24 Hs el Juez Lijo definió de manera absurda y sugestivamente veloz, la Cámara puso las cosas en su lugar.
Lo que consideramos más relevante y de suma importancia del fallo es que ordena aceptar tanto al SITRAIC como al resto de los organismos de DDHH como querellantes en la causa. Esto va  a permitirnos impulsar la investigación sobre el papel de Gerardo Alberto Martínez alias "Gabriel Antonio Mansilla" en el aparato represivo de la dictadura.
A partir de la orden de la Cámara federal al Juez Lijo, el SITRAIC y los organismos podremos acceder a la causa, -circunstancia que nos fue negada sistemáticamente-. Los archivos secretos han protegido durante más de 35 años a los civiles que como Gerardo Martínez participaron activamente en la entrega, desaparición, tortura y asesinato de compañeros a través del terrorismo de estado impuesto por la Junta Militar.
El SITRAIC reafirma su compromiso con esta lucha y con la necesidad de terminar con la burocracia sindical que mantiene a los trabajadores de la construcción víctima del mayor régimen de patotas y entrega del movimiento obrero argentino, mediante la reciente proscripción de 80 listas opositoras en todo el país. Todo bajo el amparo del gobierno kirchnerista que tiene en Gerardo Martínez su más dilecto seguidor de topes salariales, flexibilidad laboral e inseguridad en las obras, al punto de apoyar la repugnante reforma de ley de ART que priva de la vía judicial a los trabajadores.
¡¡CARCEL A  GERARDO MARTINEZ!!
Para comunicarse:
Víctor Grossi (Secretario General Sitraic): 1549984914
Claudia Ferrero (APEL -Asoc de Profesionales en Lucha): 1556045905
Contacto Prensa: Mariela 1131651297 - Maura 1140555424 - Cecilia 1140553294 - Teté 1164670066


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar

CFK anuló las paritarias docentes con la complicidad del yaskysmo


ESTADO DE ASAMBLEA Y PLAN DE LUCHA HASTA QUEBRAR LA CONFISCACIÓN DEL GOBIERNO K Y DE LOS GOBERNADORES


En un ataque a todo el movimiento obrero, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, por orden directa de la Casa Rosada, anuló de un decretazo la paritaria docente. Estableció a los golpes un aumento misérrimo del 22% en tres cuotas, a cobrar en marzo, setiembre y diciembre. Como lo reconoció el burócrata de Amet, anualizado significa entre un 16 y un 18%. Por debajo o casi lo mismo que el primer ofrecimiento de Sileoni hace ya más de un mes, 10 puntos abajo de la inflación pasada y lejísimo de la que se estima para el 2013.
El gobierno de CFK es un régimen sistemático de confiscación salarial contra los trabajadores.
La burocracia sindical ultra K salió demudada del garrotazo cristinista. Baradel declaró que el "gran problema son los tramos": "No podemos perder de vista –dijo- el impacto que la inflación tiene sobre nuestros salarios. Diciembre está lejos" (La Nación, 17.02). ¡Tarde piáste!
Los gobernadores, aplauden. En primer lugar Scioli, que se restrega la mano. La ministra de educación bonaerense, la ajustadora serial Nora de Lucía, adelantó que para la provincia de  Buenos Aires ¡"el 22% de aumento es un techo"!  Además, Scioli viene diciendo que no tiene fondos ni siquiera para eso. Catamarca, La Rioja,  Jujuy, directamente anunciaron que no lo pueden pagar. En Mendoza, el gobierno de la provincia ofrece un punto menos de aumento que la Nación, es decir,  un 21%,  también en tres cuotas. Esta oferta que es casi una provocación ha sido rechazada inclusive por la conducción celeste.
En esta situación, la provincia de Buenos Aires será probablemente el escenario de un nuevo decretazo y de la eliminación sciolista de la paritaria provincial.  La crisis de la burocracia del Suteba/Ctera es mayúscula, por lo que pueden volver a convocar alguna medida aislada para tapar este fracaso bochornoso, como el año pasado.
Se abre un escenario de conflicto, con sus ritmos, en todo el país.
En la contracara, ATEN recuperado realizó un encuentro provincial que rechazó la entrega de Ctera, donde se discutió en forma mayoritaria impulsar en las asambleas convocadas para el 21 el reclamo de un aumento del 35% de piso y resolvió el no inicio, para el 25 de febrero. Este pliego y la forma de continuidad del plan de lucha se votará la semana próxima en todas las asambleas seccionales de Atén.
Tomamos ese ejemplo y llamamos a todos los sindicatos provinciales, seccionales, congresales, delegados antiburocráticos y combativos a poner en estado de asamblea a la docencia para poner en pie, provincia por provincia, un plan de lucha por $5000 de inicial, $ 4000 de básico de emergencia ya, fuera el impuesto a las ganancias sobre los salarios, restitución integral de las asignaciones familiares y la ayuda escolar, defensa del 82% y de los regímenes jubilatorios provinciales, paritarias libres y paritarios electos en asamblea.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA NACIONAL  18.02.13

CONGRESO NACIONAL DE TRIBUNA DOCENTE
Sábado 23 de febrero, 9,30 hs en Ciudad de Buenos Aires
Si te  interesa asistir escribí a información@tribunadocente.com.ar o a la dirección o compañero por el que recibiste este volante
www.tribunadocente.com.ar           información@tribunadocente.com.ar


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar