No menos que en Santa Fe



El Piso es $ 3286 de inicial por cargo.

La paritaria docente en Santa Fe quebró la ingeniería   de la paritaria nacional armada por el Ministro Sileoni y la burocracia sindical docente de Yasky, Maldonado y Baradel.
En Santa Fe, los docentes reclaman un salario inicial de $ 5000 y un aumento del 40 % para todas las categorías. Siguen el camino de la gran huelga de los trabajadores aceiteros tercerizados del puerto de San Lorenzo, que instalaron el reclamo mínimo de la canasta familiar  y que le arrancaron a las aceiteras y a Binner un salario mínimo de cerca de $4000. El triunfo de los aceiteros y la histórica combatividad de los docentes santafecinos (que han desenvueltos planes de lucha en oposición a la pasividad de la celeste de Sonia Alesio) obligaron a Binner y a la celeste a poner sendas  barbas en remojo. El resultado fue que Binner echó lastre, y ofreció un salario inicial de $3286 (32.5 % de aumento), incremento respetado en toda la grilla salarial . El ofrecimiento de Binner mantiene sumas en negro y un básico de indigencia de $ 1200, que los compañeros santafecinos también rechazan, porque exigen que todas las sumas deben estar en blanco y en el básico. De esta manera, un maestro de grado con 12 años de antigüedad ganará $ 3584 y con la máxima antigüedad $ 4650,


Fuera la miseria salarial de Yasky, Maldonado, Baradel y cía


¡Qué enorme distancia con los $ 2500 de inicial que reclama la Ctera al gobierno y que Sileoni le niega! ¡Lo que la burocracia celeste pide está $ 786 debajo de lo que arrancó la lucha de los trabajadores santafecinos!
Planteamos salir a la lucha por un aumento de piso que cumpla la grilla salarial arrancada en Santa Fe. Plenarios de delegados de base con mandato de docentes y estatales para discutir e implementar un plan de acción hasta conseguir el aumento de salarios, paritarios electos en asamblea.


TRIBUNA DOCENTE  -  LISTA ROSA

www.tribunadocente.com.ar                19-02-11               informacion@tribunadocente.com.ar