Detienen violentamente a los delegados de la Junta Interna de ATE-Educación


La Plata, 14 de mayo de 2013.

En la mañana de hoy, los delegados de la Junta Interna de ATE-Educación fueron detenidos violentamente por personal de civil al salir de una reunión con la dirección de personal en la que se pidió indemnización para los compañeros de educación afectados por la inundación del 2 de abril. Fueron esposados en plena calle, empujados violentamente e ingresados a la fuerza +oa autos particulares, una de las amenazas fue: "Vos quedate bien tranquilo que sabemos quién sos y dónde vivís".
"Esto es un ataque a los trabajadores que durante 11 días de huelga enfrentaron la política de ajuste del gobierno provincial para defender sus salarios", señaló Nestor Pitrola y agregó: "Se da en un momento en el cual estos mismos trabajadores estaban exigiendo indemnizaciones para los damnificados por la gran catástrofe del 2 de abril. Este es el gobierno que implementa la mano dura a los trabajadores que se organizan".
En este sentido, este ataque se da en el marco de los atentados que venimos sufriendo las organizaciones que participamos de la organización de los inundados platenses: en el último mes entraron en dos oportunidades al Centro Político y Cultural Mariano Ferreyra llevándose información calificada y destruyendo equipos.

Los compañeros delegados fueron protagonistas el año pasado de la gran lucha contra el recorte del 16% que intentó imponer el gobierno de Scioli-Mariotto a los salarios de los trabajadores de la educación. En aquella oportunidad más de 2000 trabajadores votaron en asamblea ir a la huelga general y la ocupación pacífica de la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación.

Ante esa situación, la respuesta del gobierno provincial fue enviar a las fuerzas de seguridad, con doce carros de infantería, acusar a los trabajadores de pretender ser "privilegiados" e iniciar una intensa intimidación política.

Entendemos que la detención violenta y sin justificación que sufrieron en el día de hoy los delegados de la Junta Interna de ATE-Educación forma parte de una persecución sistemática del gobierno provincial a los trabajadores de la educación para frenar un desarrollo independiente. Repudiamos enérgicamente este hecho y exigimos la libertad inmediata de los compañeros.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos a concentrarnos a las 12:30 hs en la DDI nº1, 61 entre 12 y 13.
LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS!
BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!
Partido Obrero, La Plata, Berisso y Ensenada
Para comunicarse:
Laura Kohn 0221-6387452
Nestor Pitrola: 011-53242356
Claudia Ferrero:011-56045904 





--

tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar