Declaración del Frente de Izquierda

.
Inmediata libertad a Rubén Sobrero
Buenos Aires, 30 de septiembre de 2011

El Frente de Izquierda repudia la detención de Rubén Pollo Sobrero, integrante del cuerpo de delegados de TBA, producida en la mañana de hoy junto a otros compañeros. Las imputaciones a Sobrero reiteran las provocaciones contra los delegados ferroviarios que actúan en el marco de la democracia sindical, y han denunciado reiteradamente el desquicio del sistema ferroviario a manos de los privatizadores. Aníbal Fernández ha delatado la injerencia oficial en esta causa, al declarar la existencia de "semiplena prueba" cuando, sin embargo, rige el secreto de sumario.
Mientras Sobrero es detenido intempestivamente, Ricardo Jaime y otros cómplices del vaciamiento ferroviario continúan en libertad. Ahora, los medios oficiales pretenden parangonar la detención de Sobrero con la de Pedraza, como si pudieran compararse a los delegados de TBA con el jefe de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra.
El Frente de Izquierda reclama la inmediata libertad de Ruben Sobrero y los detenidos; se solidariza con las medidas de lucha resueltas por el cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento; reclama el desprocesamiento de todos los luchadores ferroviarios y la cárcel y condena a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

Jorge Altamira, Christian Castillo, Juan Carlos Giordano


FRENTE DE IZQUIERDA
y de los Trabajadores


"Los docentes son los que reciben los cachetazos de la decadencia de la educación pública de Scioli y de Oporto"


Néstor Pitrola, candidato a primer diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, al llegar a Pergamino, en gira prevista de campaña electoral en esa ciudad y en la localidad de Salto declaró "Los docentes son los que reciben los cachetazos de las aulas superpobladas, las dificultades edilicias, las promesas incumplidas en educación, el retroceso de la enseñanza pública y la declinación de todas las condiciones sociales de las familias bonaerenses, lo que es una responsabilidad de Scioli, no de los maestros"

"El ministro Oporto -siguió Pitrola- ahora se acomoda frente al paro masivo de la docencia, aunque dice que prefería una jornada de reflexión, pero su muletilla ha sido que el docente no "contiene" como corresponde los problemas que los alumnos llevan a la escuela y los docentes no están para "contener" sino para educar". "El quid de la cuestión es la decadencia de la educación pública en el marco de la permanente degradación de las condiciones sociales de la familia bonaerense"

"El Frente de Izquierda apoya incondicionalmente el paro llevado a cabo por los docentes y llama a realizar asambleas de docentes, padres y alumnos –según el caso- para defender la educación pública", remató Pitrola.