Que Suteba y Feb convoquen a asambleas abiertas y conjuntas


EL PLAN DE LUCHA DEBE CONTINUAR
HASTA OBTENER LOS RECLAMOS

La semana que terminó los docentes de la provincia de Buenos Aires paramos 48 horas, por la reapertura de las paritarias, el aumento de nuestros salarios para recuperar lo perdido por la inflación, por el pago a miles de compañeros que no cobran los cargos tomados desde marzo en adelante, por la restitución de las asignaciones familiares y el fin del impuesto al salario, para quebrar el recorte antieducativo de los K en educación.
Los paros convocados por la Feb y por el minoritario Udocba fueron masivos, y superaron el 80% de acatamiento.  El pasado 10 de octubre, miles de docentes además nos movilizamos a la Plaza de Mayo por nuestros reclamos. Existe una gran disposición de lucha de la docencia para quebrar el ajuste antieducativo de los K.
Si las medidas aisladas de la Feb y de Udocba no constituyen un plan de lucha, la burocracia celeste de Baradel y Suteba directamente boicotea cualquier plan de acción, ignorando el claro mandato de los más de 6000 docentes que nos movilizamos el 3 de octubre a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La gran huelga de los no docentes de Educación marca el camino

El triunfo de los compañeros de la Dirección de Cultura y Educación, que quebraron el recorte salarial del 16% que les quiso meter la ministra Nora De Lucía, luego de una huelga impresionante de 11 días con ocupación del ministerio, mostró que existen las condiciones  para desenvolver un plan de lucha para derribar el recorte a la "López Murphy" de Cristina y Scioli.
Los compañeros de Educación, además, han sacado una "Carta a los Docentes" en la que denuncian que la falta y el bloqueo de pagos no tiene nada que ver con problemas originados en el trabajo de los administrativos de la DGCyE, sino que son órdenes políticas impuestas por la ministra directamente. Los compañeros denuncian que "no se paga el retroactivo de sueldos ni de antigüedad, ni las rectificaciones de licencias; que se  cajonea los adicionales para el pago retroactivo en la Dirección de Personal;  se cierra varios días antes el sistema informático de liquidación de sueldos, el mismo mes de liquidación el sistema estuvo caído 10 días por una decisión política de las autoridades ; se obliga a ponerle fecha de cese a todas las nuevas suplencias, aún cuando las escuelas no lo indican así, y no se permite pagar más de dos cargos aunque hayan sido trabajados efectivamente".

Continuidad del plan de lucha

Las huelgas y la movilización masivas son resultado de un proceso, que nace en la bronca en las escuelas por toda esta situación.  Allí dónde se han convocado a asambleas (Escobar, Bahía Blanca, Marcos Paz) han sido masivas.
Para frenar el recorte y reabrir las paritarias, como lo hicieron los compañeros de la combativa Junta Interna de Ate-Educación, le reclamamos a La Feb y al Suteba que convoquen  a asambleas abiertas y sin restricciones para resolver un plan de lucha que continúe los pasos ya dados, con paros progresivos, y la huelga general, hasta imponer los reclamos.
En el marco de de este proceso de lucha, la oposición antiburocrática dentro de Suteba debe avanzar también en la convocatoria abierta de la docencia  a asambleas y plenarios provinciales, para organizar un plan de acción en ese sentido. El martes 16,  el Suteba Bahía Blanca y la Feb local convocan a una asamblea conjunta que seguramente votará un plan de acción. Un primer punto de continuidad de las acciones de la oposición antiburocrática será la convocatoria conjunta a movilizarse el 24 de octubre al Congreso en contra de la reforma antiobrera de las ART.

·                     Reapertura de paritarias: Básico ya de $4000 y blanqueo de todas las sumas en negro. Restitución de las asignaciones familiares y fin del impuesto al salario. Pago ya de todos los cargos adeudados y de las deudas de la DGC y E con miles de docentes
·                    Fuera el ajuste antieducativo K en la provincia de Buenos Aires
·                    Nombramiento de todos los cargos faltantes, normalización de los comedores escolares, de las obras de infaestructura, etc
·                    Que Suteba y Feb convoquen asambleas conjuntas para resolver plan de lucha con continuidad hasta obtener todos nuestros reclamos
EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE, SEGUNDO ANIVERSARIO DEL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA, TODOS A CONGRESO A LAS 15 HORAS PARA MARCHAR A PLAZA DE MAYO POR JUSTICIA PARA MARIANO
TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa Suteba 15.10.12
www.tribunadocente.com.ar                                         información@tribunadocente.com.ar

--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar