Paremos el 10 y 11 de noviembre, marchemos con los estatales y vayamos al Plenario de Delegados

.
Nuevamente los docentes junto al conjunto de los estatales el 3/11 mostramos nuestra voluntad de lucha con un paro MASIVO en toda la Provincia. El Frente Gremial volviò a dividir la lucha el 5/11 cuando no convocò al Paro que Ate y Cicop estaban llevando a cabo.

Los sectores Combativos y Disidentes de Suteba el mismo 5/11 nos movilizamos en una gran columna al Ministerio de Trabajo en defensa del Suteba La Plata, cuya victoria en las elecciones de junio le quiere ser arrebatada mediante el fraude, por la lista celeste de Baradel.

El gobierno frente a la contundencia de los paros ratificò que no quiere dar aumento en el 2009 y que espera la “paritaria nacional” para discutir el 2010. Mientra tanto continua con la “reforma” de la secundaria para precarizar aún mas la educación y flexibilizar el trabajo docente e implementando el Ruamel para “bajar el ausentismo docente y lograr una secundaria sin horas libres” (Oporto 11.10.09).

El Frente gremial no sólo no tiene un pedido concreto de aumento al básico para al 2009, sino que acuerda con el gobierno en la “nueva” secundaria y con los controles del Ruamel.
Para lograr el aumento debemos profundizar las medidas de acción con un plan de lucha que tenga progresividad. Y que seamos los docentes en Asambleas y Plenarios de Delegados con Mandato los que definamos los reclamos y las acciones a seguir.

Por todo esto planteamos PARAR el 10 y 11.
Convocamos el mismo 11, luego de la marcha en La Plata, a PLENARIO de DELEGADOS CON MANDATO a realizarse en el Suteba La Plata.


Luchamos por:

  • Pase al BÁSICO de TODAS las sumas que están fuera del mismo. Aumento YA de emergencia que lleve nuestro Básico a $ 2000, comenzando por adicionar $ 500 al básico.
  • Aumento de Presupuesto Educativo.
  • Rechazo a la reforma de la escuela media impuesta por Scioli-Oporto.
  • Solidaridad con docentes y estatales de todas las provincias que también estan luchando.
  • Exigimos a CTERA y CTA un paro Nacional por los reclamos pendientes.
  • Reclamamos a los dirigentes de Suteba y el FGDB un verdadero plan de lucha con paros progresivos y a la CTA la unificación de la lucha llamando al Paro y Plan de lucha Provincial.
  • Que se convoquen a Asambleas y Plenarios de Delegados con mandato en comun del Frente Gremial para decidir como continuar.
  • Impulsamos Asambleas, encuentros zonales, reuniones en los distritos y acciones en unidad con estatales a fin de avanzar en la unidad de los que luchan.

Declaraciòn de Directivos, Congresales y Delegados Combativos y Disidentes de SUTEBA

5/11 MOVILIZACION EN DEFENSA DEL SUTEBA LA PLATA AL MINISTERIO DE TRABAJO

.CONTRA EL FRAUDE DE YASKY-BARADEL POR EL RECONOCIMIENTO DEL LEGITIMO TRIUNFO DE LA ROSA-ROJA-MARRON

No al Fraude de Yasky y Baradel en Suteba La Plata !

.

.Movilización al Ministerio de Trabajo - 5/11/09

La lucha por el reconocimiento del legítimo triunfo de la Rosa-Roja-Marrón en el Suteba La Plata ha ingresado en un momento de definición. Luego de casi cinco meses de resistencia de parte de la docencia combativa de La Plata, la maniobra fraudulenta de Baradel ha fracasado: no han logrado legitimar a la directiva trucha ante la docencia y el activismo.

Eso es el resultado del enorme repudio que ha generado el fraude alevoso de la celeste incluso en parte de sus propios votantes, y de la defensa inquebrantable de la voluntad de la docencia que ha defendido al combativo Suteba de La Plata.

En estos cuatro meses, eso se evidenció en la defensa de la sede del sindicato, que la burocracia celeste intentó cerrar y demoler, en las guardias permanentes para defender el edificio, en la resistencia exitosa al corte de los servicios como teléfono, electricidad, agua, etcétera (Baradel empeñó su furia contra la seccional de La Plata como jamás lo ha hecho con gobierno alguno).

Se expresó en la masiva marcha sobre la CTA, el pasado 27 de agosto, en la cual miles de docentes exigieron a la "Central" terminar con el fraude; en el "banderazo" con más de mil docentes en La Plata reclamando por lo mismo en la CTA, el Suteba y el Ministerio de Trabajo local, en el funcionamiento permanente del sindicato, al cual siguen acudiendo los docentes para defender sus condiciones de trabajo y la pelea por el salario.

En los miles de miles de afiches pegados en todo el país en defensa del Suteba La Plata, en los cientos de pintadas que denuncian este atropello en la ciudad de La Plata, en los plenarios obreros que definieron a cientos de organizaciones en repudio al fraude de Yasky y Baradel.

En el reconocimiento incontrastable que significó que los compañeros de la Rosa-Roja-Marrón lograron que 115 de los 176 votantes de la urna que impuga la burocracia para realizar su fraude se pronunciaron, por escrito, a favor de que se respetaran los sufragios de los votantes de esa urna, lo que incluyó a casi el doble de los votos conquistados por la Rosa-Roja-Marrón en la votación de esa mesa.

A la maniobra fraudulenta de la CTA-Ctera-Suteba se le acabó el carretel y está planteado obligar al Ministerio de Trabajo a dar respuesta favorable al reconocimiento de la legítima conducción del Suteba La Plata.

Amelia García (secretaria general Suteba La Plata)