A tres años del crimen del maestro

 

RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 
Información General - 5/4/2010 12:54 hs
A tres años del crimen del maestro               Audio radio Prov. Patricia Jure - Tribuna Docente

Piden condena a autores políticos de crimen de Fuentealba
Desde Ctera Neuquén reclaman avances en la causa que investiga la responsabilidad del ex gobernador Sobisch y la cúpula policial

    
La dirigente de Ctera Neuquén, Patricia Jures, cuestionó a la justicia por no condenar a los responsables políticos del crimen del maestro Carlos Fuentealba.
Según dijo a Radio Provincia, "la causa Fuentealba II, que tiene que investigar a los responsables políticos desde el gobernador Sobisch hasta los jefes policiales y seguridad de la provincia, está en un punto muerto. No solamente porque el Juez Piana que entiende en la causa echó para atrás toda la investigación, sino también que los fiscales como Velazo Copello en principio y ahora Di Maggio, contra las cientos de demandas que entregamos los trabajadores de la educación decidió poner a fojas cero todo, además ha justificado la represión, poniendo en el lugar del ilícito a los trabajadores que en ese momento estábamos en la ruta manifestándonos".
En relación a la causa Fuentealba I, Jures puntualizó: "ha arrojado todas las pruebas necesarias y suficientes para decir que 24 horas antes, el ex gobernador Sobich y todo su equipo planificó, recorriendo toda la zona estratégica, para una represión que duró mucho tiempo, imagínense que Calos cayó a 4 kilómetros de donde se inició la represión".
En ese marco, destacó la contundente movilización que se hizo ayer: "fue muy importante para exigir justicia, para que vayan presos todos los autores políticas de este crimen también en virtud de la responsabilidad de la justicia y del gobierno actual".

(Panorama del Mediodía, lunes a viernes 12 a 13 AM 1270)
 
 
TRIBUNA DOCENTE
Lomas de zamora


La agenda de contactos de Hotmail está integrada con tu Messenger. Todos tus amigos en un solo lugar. Descubrí más