10 de Junio, elecciones en SUTEBA

.
VOLVAMOS A GANAR EL SINDICATO PARA TERMINAR CON LA FARSA

Los impresentables

La lista Celeste de Yasky-Baradel hizo todo lo posible para quebrar a la docencia combativa de Lomas de Zamora representada por la actual directiva (para estas elecciones se amplio el frente antiburocràtico Multicolor). No lo logró.
Montó dos sutebas paralelos, uno funcionando desde el Centro de Salud y otro en la sede de la CTA.Cortó toda comunicación con Central vía mails o por correo de las informaciones gremiales y del padrón de Vital, perjudicando a los afiliados y a su atención, para desde su paralelismo decir que era nuestra responsabilidad.
Desde hace 2 años, el dinero de aprox. $ 2500 por mes, que le corresponde a la seccional fue girado puntualmente a la CTA para que los impostores lo utilizaran a su gusto.
Desde Suteba Central le organizaron al “paralelo-Cta” actividades para confundir a los docentes y dividir el sindicato.Otorgaron rentas pagas a personajes que no integran ninguna directiva mientras las negaron al real y verdadero sindicato elegido por los compañeros en el 2006.
No pudieron con el sindicato combativo de Lomas porque está sostenido por una voluntad de hierro de cientos de compañeros que participan de las asambleas, plenarios y cuerpos de delegados. Que se movilizan por las reivindicaciones y rechazan la política de la Celeste por ser la responsable de la aceptación de los pagos en negro, del salario en el nivel de pobreza, del descuento de los días de huelga y del avance flexibilizador del gobierno en nuestras condiciones de trabajo. Gobierno al cual apoyan decididamente, y como prueba de esto, es que “tito” Nenna ex secretario gral. de UTE y hoy Secret. Gral. de la CTA Capital, va en la lista kirchnerista en la Ciudad de Bs. As.
Por todo esto la Celeste en Lomas era impresentable.
.
Aunque la “Magenta” se vista de seda……..Celeste queda.

La celeste se disfrazó de Magenta, cambió su denominación para tratar de confundir y ver si puede “reciclarse” con otro tono. Como buen reciclado viene completito. Está la Biblia junto al calefón. Grandoli (celeste) junto a Ponce ( ¿ borocotizado 1?), Ciuro (hacha y Tiza, ex denunciante de sus hoy socios por malversación de fondos y nombramientos truchos. ¿Borocotizado 2 ?), la Scalabrini Ortiz (neo Kirchneristas por ahora) y siguen las firmas. Los une el espanto frente al desarrollo de la oposición combativa en Lomas y en otros distritos. Todos amontonados como cambalache, abrazados al aparato celeste de Baradel. Dicen que están por la unidad. Es cierto, por la unidad de los que siempre entregan las conquistas de los trabajadores.
Pero como la docencia tiene memoria, en la Asamblea Ordinaria fueron aplastados por los votos y perdieron todas las votaciones. Desde Memoria y Balance, pasando por junta Electoral y terminando con Política Gremial. El canto “se preste quien se preste, Lomas no es Celeste” reflejó el sentir de los compañeros.
Derrotar el Fraude

Consiente de todo esto, la celeste puso a funcionar el aparato “electoral” que dominan. Como el Provincial designa las mesas de votación, eliminó mesas en lugares donde las escuelas los repudian y las ubicó a grandes distancias para que los compañeros tengan dificultades para votar. Faltan como mínimo 8 mesas más. Aparecen en el padrón unas 200 personas nuevas, de las que la seccional no tiene registro de afiliación. En el 2006 habíamos denunciado unas 80 personas agregadas en las mismas condiciones y recurrimos sus votos por fraudulentos. No han publicado el agrupamiento de escuelas que votan en los colegios, y los disfrazados magenta aparecen en escuelas con el listado en la mano. Cuando la burocracia más se desmorona, más apela a estos métodos antidemocráticos.
Para derrotar el fraude, las maniobras y el intento de frenar el avance de los Sutebas Combativos tenemos que multiplicar la movilización para concurrir a votar. A los aparatos burocráticos se los derrota con la movilización masiva.
El 10 de Junio
EN LOMAS
TODOS A VOTAR POR LA MULTICOLOR
LISTA ROSA-FUCSIA- BERMELLON- ROJINEGRO- VERDE-MARRON- AMARILLO
17.05.09
TRIBUNA DOCENTE
Lomas de zamora