El 8/7 PARO POR AUMENTO SALARIAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE (AMSAFE).

Paro de maestros santafesinos

(26/06/08) Santa Fe.- Los docentes públicos, nucleados en la Asociación Magisterio Santa Fe, resolvieron en asamblea realizar un paro docente, por 24 horas, el próximo martes 8 de julio, en reclamo de la apertura de una mesa de diálogo para analizar un aumento salarial.
La titular del gremio docente, Sonia Alesso, en declaraciones a la prensa dijo que "quedó claramente expresado el malestar de los docentes" en la asamblea realizada en la víspera en esta ciudad.
"Le pedimos hace bastante tiempo una entrevista a la ministra de Educación, Elida Rasino, para discutir el tema salarial", recordó, y añadió que "todos sabemos que aumentó la canasta familiar, la canasta alimentaria, los impuestos y los alquileres. El dato concreto es que el dinero no alcanza", puntualizó.
Finalmente, la gremialista remarcó que "en ningún momento la discusión salarial fue cerrada" y destacó que "no es tan descabellado que haya un mecanismo de actualización o se vuelva a convocar a la mesa paritaria frente a una situación inusual".

Copyright 2001 DIARIO GREMIAL. Producciones Periodísticas Independientes