CONTINÚA EL AJUSTE DE CRISTINA Y SCIOLI


PAREMOS LA DESORGANIZACIÓN EDUCATIVA

El desembarco de Nora de Lucía como Directora General de Cultura y Educación, votada en la legislatura bonaerense por unanimidad (con los votos de los K y del Nuevo Encuentro de Yasky-Baradel, además de los sciolistas), ha desatado un ajuste permanente en la Dirección General de Cultura y Educación.
Scioli necesita unos 1200 millones de pesos, sólo para pagar los sueldos y los aguinaldos de los trabajadores estatales provinciales a fin de año, por lo cual prepara un nuevo impuestazo en la provincia. En el área de educación pretende recortar 1.000 millones de pesos.
Pero el ajuste no sólo pone en jaque a los salarios. Han comenzado los intentos de despidos masivos, como ocurrió con 153 trabajadores de la DGC y E, reincorporados gracias a la lucha de la combativa comisión interna de Ate-Educación.

Cómo afecta ya el recorte educativo
De Lucía todavía no ha nombrado a la segunda línea de funcionarios de la DGC y E, al tiempo que está barriendo a una parte de la burocracia que respondía a Gvirtz, de tal forma que nadie o prácticamente nadie se hace cargo de los graves problemas que afectan al funcionamiento de la educación. Se han recortado todos los gastos de las llamadas "cajas chicas" centrales y distritales, lo cual ha anarquizado la gestión de Secretarías de Asuntos Docentes, Tribunales de Clasificación, y dependencias varias. Un amplio porcentaje de los docentes que han tomado suplencias desde comienzos y a lo largo del año aún no cobraron, lo cual los obliga a abandonar el cargo o apelar a la "retención de servicios".  No hay altas por bajas, lo que implica la reducción del plantel de trabajadores administrativos no docentes de la DGCy E. No hay reemplazo (o se demoran mucho) de los auxiliares titulares cuando se toman licencias en las escuelas. En Infraestructura, los funcionarios no saben/no contestan: todos los fondos para arreglos y obras están congelados. No le pagan a los docentes de los proyectos precarizados como Envión o Fines/Coa, programas que tienen suspendida la inscripción de alumnos para el último tramo del año en la mayoría de los distritos, lo que significa despidos encubiertos de docentes precarizados.  

Quebremos la tregua de las direcciones sindicales con el gobierno
El armisticio precario de Scioli y Mariotto, detrás del operativo de la re-re de Cristina,  ya ha tenido su expresión en la completa pasividad del Suteba y del Frente Gremial, a pesar de la situación descripta. Las amenazas de "luchar contra el ajuste" no pasaron de ser un fuego de artificio, para disimular el sometimiento al gobierno.

 Marcha y plenario provincial opositor para lanzar plan de lucha
El miércoles 26 de setiembre, a las 11 horas, el conjunto de la oposición antiburocrática de Suteba, encabezados por los Sutebas Escobar, La Plata Legítimo, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca y Marcos Paz, convocan a una gran marcha contra el ajuste de CFK y Scioli, de Plaza Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El 28 de setiembre sesionará un Plenario de las directivas, minorías, congresales y agrupaciones antiburocráticas docentes de la provincia de Buenos Aires para darle continuidad a este plan de acción.
·                    Fuera el ajuste de CFK, Scioli y los gobernadores. Impuestos a las grandes empresas y fortunas. Control de los presupuestos provinciales en manos de los trabajadores.
·                    Ante el anuncio de Auditorías en las escuelas por parte del gobierno provincial para apretar a los docentes y justificar el ajuste, proponemos elaborar una contra-auditoría de cada escuela, con todas las necesidades de la institución, para entregar a los funcionarios "visitantes".
·                    Reapertura de las paritarias: incremento salarial para recuperar la inflación. Restitución de las asignaciones familiares para todos los docentes. Fuera el impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios.
·                    Defensa del 82 % móvil y los derechos jubilatorios provinciales.
·                    Plenarios de delegados de escuela con mandato del Suteba para desenvolver un plan de lucha real contra el ajuste de CFK y de todos los gobernadores.
TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA    17.09.12

www.tribunadocente.com.ar                                                    información@tribunadocente.com.ar


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar