CARCEL A SOBISCH POR SER EL AUTOR INTELECTUAL DEL FUSILAMIENTO DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA

Diario HOY 25/6

policiales Repercusiones

Familiares y gremios docentes repudiaron declaración de Sobisch

El ex Gobernador de Neuquén se presentó a declarar hoy como testigo en el juicio por el caso del docente Carlos Fuetealba, asesinado durante una manifestación. Acusaron a Sobisch de tener "amnesia" y marcaron las constantes contradicciones en las que entró el funcionario


Tras el faltazo de ayer, el ex gobernador neuquino, Jorge Sobisch, se presentó hoy ante el Tribunal donde selleva a delante el juicio por el crimen del docente Carlos Fuentealba. Sus declaraciones confudsas y plagadas de espacios vacíos despertaron el enjo de la esposa del maestro y del gremio ATEN. Tanto el dirigente del gremio docente neuquino, Marcelo Gagliardo, como la viuda de Fuentealba repudiaron la “amnesia” del funcionario.
El secretario general de ATEN dijo que “lo más llamativo es que no recuerda haber dicho que él era responsable de lo que pasó, parece que tiene la misma amnesia de otros agentes de policía que vinieron a declarar”.No obstante, aseguró que “para nosotros ha sido una declaración interesante porque tiene profundas contradicciones con respecto a lo que salió publicado en todos los medios este tiempo”.
Por su parte, Sandra Rodríguez, viuda del docente asesinado, admitió que escuchar a Sobisch “ha sido duro, porque más allá del contexto político y las explicaciones que dio, solamente dijo que ese día estuvo en un velorio y cada vez que intervenía daba un discurso constitucionalista mostrando que él era el pacifista”.
Sin embargo coincidió con Gagliardo en el sentido de que “el testimonio es importante porque por más que la causa haya sido dividida, no podemos dejar de contextualizarla y lo que argumentó fue que él no era quien debía supervisar los operativos en el lugar, cosa que no es real”.
Según Sandra Fuentealba “queda más que claro que hubo un plan”, entre otras cosas por la evidencia de “la agresión directa al auto y la emboscada”. Esos y otros elementos prueban que “hubo un operativo dirigido a ese auto o a los autos que estaba en ese sector”.