CONVOCATORIA DEL SUTEBA LOMAS ASAMBLEA MARTES 22/7 EPB 13


SUTEBA – LOMAS DE ZAMORA
Belgrano 76 Lomas de Zamora C.P.: 1832
Tel. Fax: 4244-8736 / 4243-1346
E-Mail: suteba_lomasdezamora@ubbi.com

Martes 22 de julio

Asamblea
Extraordinaria
Horario: 8.30 horas
Lugar: EPB nº 13 ( Alsina y Balcarce)
Temario:
1. Balance de la marcha del 11 de julio realizada junto a las Seccionales de Gral. Sarmiento, Marcos Paz y Las Heras, La Plata, Quilmes, Berazategui, Ezeiza - Echeverría, Escobar.
Petitorio entregado a la gobernación por Servicio
Alimentario, Infraestructura, Cargos, Salario Igual
a la Canasta
Familiar.
2. Plan de lucha coordinado al retorno del receso de invierno con las 9 seccionales opositoras.

Se otorgará licencia gremial 115.b.3. en base al estatuto del docente


CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

PRONUNCIAMIENTO DE TRABAJADORES Y DELEGADOS DE ZONA SUR

.

Ni con el gobierno hambreador
Ni con las patronales sojeras

POR UNA SALIDA DE LOS TRABAJADORES
FRENTE A LA CRISIS


MIERCOLES 23 JULIO 18:30 Hs.ACTO EN“LA TOMA”

REPÚBLICA SIRIO LIBANESA 75(A METROS DE ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA)

El conflicto del gobierno con las patronales sojeras nos tiene como rehenes a los trabajadores porque pretenden pasarnos la factura de esta crisis. Desde hace tiempo los precios vienen aumentando, faltan alimentos, hay miles de suspensiones en la rama automotriz, frigoríficos, alimentación, camioneros y otras. Los grupos capitalistas en su disputa están promoviendo el caos social y ya lo estamos pagando los trabajadores a través de la inflación que destruye los salarios.
Comisiones Directivas Sindicales, Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados y Activistas del movimiento obrero se han expresado frente a esta realidad social, rechazando que la crisis la paguemos los trabajadores, al mismo tiempo que denuncian que tanto la CGT como la CTA se suben al carro de uno u otro sector patronal. Estos sectores están planteando que la clase obrera intervenga de manera independiente y con su propia agenda de reivindicaciones gremiales y políticas.
Observamos claramente que hay una lucha descarnada por la "caja" para enriquecimiento de la patria sojera y la especulación, o para que la utilice el gobierno en el pago escrupuloso de la fraudulenta deuda externa, en subsidios a los capitalistas o negociados como el tren bala.
La Zona Sur del GBA, está inmersa en un cuadro social de creciente miseria, con el absoluto abandono de los barrios obreros, con un gigantesco déficit habitacional, la destrucción de la escuela y de la salud pública.
Zona Sur encabeza el ranking de la contaminación industrial de toda la Provincia de Buenos Aires, con la secuela de enfermedades y muertes. Aquí el hambre nunca ha sido combatido efectivamente y hoy, con el desabastecimiento y abandono oficial de los comedores populares y escolares ha vuelto a recrudecer con altos índices de mortalidad infantil y niños desnutridos, muchos de ellos con distintos grados de discapacidad mental.
Toda esta situación ha sido generada en medio de una de las mayores "recuperaciones económicas" que sólo ha beneficiado a las grandes patronales. Y cuando los trabajadores nos movilizamos por nuestras propias reivindicaciones, con planteos de independencia respecto a las patronales y el gobierno, aparece la represión estatal, tratando que no se escuche un planteo de solución a los problemas nacionales desde el punto de vista de los trabajadores.
Los abajo firmantes nos pronunciamos por intervenir activamente en la crisis, no abstenernos sino fijar un rumbo diferente mediante una política independiente de las patronales y el gobierno, estableciendo una salida de conjunto de los trabajadores del campo y la ciudad mediante un programa en común.
-Por la nacionalización de la banca, el comercio exterior, la gran propiedad, el capital agrario, sus puertos privados y aduanas.
-Anulación de la ley videlista que somete al peón rural.
-Salario mínimo vital y móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores de la ciudad y el campo y 82 % -para los jubilados. Reapertura de las paritarias. No a los topes del gobierno y la burocracia. No al impuesto al salario. Eliminación del IVA en los productos de la canasta básica. Trabajo en la obra pública para los desocupados. Blanqueo laboral general.
-Seguro universal al desocupado de $650 (canasta de indigencia). Pase a planta permanente de los planes sociales.
-Triplicación del presupuesto para la educación y la salud pública.
-Restitución de las partidas alimentarías con dieta balanceada para los comedores populares y Escolares, bajo control de las organizaciones populares, padres y alumnos. Censo médico y habitacional en todos los barrios.

Firman y convocan al acto público:

Miembros de directivas, Comisiones Internas y Agrupaciones Sindicales:

Suteba Lomas: Hugo Lorenzato, Secretario General Adjunto; Ximena Donoso, Secretaría Acción Social; Mónica Rua, Secretaría de Cultura; Nancy Pisano, Secretaría de Actas. Miguel Payarol. Vocales Gráfica Morvillo (Sergio Siebenberg, Sebastián Rodríguez, Jorge Fernández, Juan Torres, Javier Cornejo y Matías Alcrudo), Diario Popular UTBA (Norma Gimenez y Gustavo Fidanza), Gráficos Diario Popular (Daniel Alfieri y Gastón Banegas), Gráfica Lacabril (Karina Acosta, Jorge Palma y Rubén Torres), Gráfica New Press (Leonardo Soule).

Agrupaciones Sindicales: Lista verde Suteba Esteban Echeverría (Juan Carlos Ceballos y Jacobo Infantes) Agrup. Causa Ferroviaria de la Línea Roca (Leonardo Franzin, Jorge Hospital, German Sandri, Omar Merino y Martín Penteado), Agrup. Papeleros del Sur.
Acompañan y convocan Congresales a Suteba, Delegados de Escuelas Suteba, Delegados de ATE zona Sur, Delegados Municipales de Avellaneda

AYER UN JURAMENTO, MAÑANA UNA TRAICIÓN

.

Declaraciones de Jorge Altamira, luego de la votación en el Senado.

En la madrugada del jueves quedó deshecha en un par de minutos la criatura más mimada del kirchnerismo: “la construcción de poder”.

Había perdido primero a la patronal rural que lo votó en octubre pasado; después, durante 120 días, la prueba de fuerza con ella en las rutas.

Al final, quebró a su mayoría parlamentaria en Diputados y en el Senado, y al propio vicepresidente, al que había llevado a ese lugar en nombre de una ‘concertación plural’.

En el desarrollo de la crisis el kirchnerismo demostró que es una pantomima de movimiento nacional y popular.

Típicamente argentina, la crisis no tiene nada de heroica, trágica o dramática: es una pelea por 120 dólares de diferencia, por tonelada, por las 30 millones de toneladas acaparadas por la patronal sojera, a partir de la suba de las retenciones.

Durante toda la crisis, sojeros y gobierno se mantuvieron unidos en la defensa de la estructura social terrateniente y monopolista del campo, y en el régimen de superexplotación del obrero rural; hubo innumerables modificaciones al proyecto de ley, pero ninguna por la derogación de la ley del peón rural de la dictadura.

“Todos revolcados”, la izquierda campestre se sumó a los festejos de los ‘procesistas’ de la Rural, pero el voto decisivo, el del santiagueño Rached, fue ordenado por el banquero Ick, el gran patrón de la provincia y el verdugo de sus trabajadores.

Cobos se ha colocado como hombre de confianza para una salida ‘institucional’ a la crisis de poder.

El gran ausente en todo esto ha sido el proletariado de la ciudad y del campo; pero la crisis recién comienza.

El gobierno ha perdido en el Congreso su mandato político, y no tiene condiciones de recuperarlo apelando a un nuevo voto popular; está fragmentado el propio Ejecutivo. El gobierno deberá decidir si quiere continuar.

La oposición política está dividida y no ha liderado esta crisis sino que ha ido a su rastra. Ahora pretende que este gobierno consume su agonía, cambiando las retenciones, aumentando tarifas, devaluando la moneda, reforzando los topes salariales, renovando los contratos con los pulpos internacionales suspendidos desde la ‘emergencia”.

Los trabajadores debemos reunirnos para deliberar, en especial las corrientes obreras que se pronunciaron, en sindicatos y lugares de trabajo y estudio, contra los sojeros y el gobierno.