ELECCION DE DELEGADOS DE SUTEBA 2010

 

 

Desde el lunes 12 de abril hasta el viernes 16.

 

Tribuna Docente plantea que todas las escuelas, en todos los turnos, elijan delegados que los representen.

 

Conformar un cuerpo de delegados que refleje los reclamos de las escuelas, y que funcione con mandatos en forma resolutiva, es una necesidad imperiosa frente a la nula convocatoria a reuniones por parte de la directiva, y que cuando lo hace, toma las reuniones para "informar" cuestiones ya resueltas por la directiva provincial. Poner en pie un cuerpo de delegados con voluntad de lucha por nuestras reinvindicaciones, es una oportunidad para poder quebrar la tregua que pactó el Suteba con el Gobierno de Scioli.

 

Representantes que puedan organizar todos los reclamos que se discuten entre los docentes y que el Suteba ha pretendido acallar con el acuerdo firmado con el gobierno de un aumento miserable del  12.5% hasta agosto y luego un 3% en cómodas cuotas hasta fin de año. Más grave aún es la "paz social" para el 2010 con los 180 días de clase.

Necesitamos delegados que luchen por los reclamos que ha entregado la dirección del sindicato:

 

1*. No han devuelto el descuento de los días de huelga. El Frente Gremial y SUTEBA  son directamente responsables ya que firmaron el acuerdo con el gobierno no incluyendo el pago de los descuentos en el acta. En este contexto, las "acciones" legales son un "saludo a la bandera" y no conducen a ningún lado. Le sirven al Suteba para justificar su inacción y entrega del reclamo.

2*. El ajuste salarial a cobrar con el sueldo de marzo y luego en cómodas cuotas no permite la recuperación salarial con respecto a la inflación del 2009 (perdimos un 10%), ni la que se está desarrollando en el 2010 (se calcula una inflación del 30% como piso).

3*. Cuestiones edilicias: Se siguen arrastrando problemas de baños, agua, calefacción, ventiladores, electricidad, plantas depuradoras, falta de aulas, falta de mobiliario, etc. Y no se resuelve con reuniones, reuniones, reuniones.

4*.  La implementación de la "nueva secundaria" ha significado fusiones, cierres de cursos, hacinamiento y al mismo tiempo deserción, descalificación de docentes que pasan a "tutorías" o tareas institucionales y quedan boyando por las escuelas (sin saber hasta cuándo), imposición de contenidos, e inclusive obligación de recurrir a determinados textos, lo que muestra el objetivo de regimentar la tarea pedagógica, descalabro por órdenes y contraórdenes, desorden en los nombramientos.

5*. Cuestión jubilatoria: Continúa el vaciamiento del IPS por parte del gobierno. No se pagaron los premios 2002-2005 por el veto de Scioli. Inmovilidad absoluta del Suteba. No se cobra el 82% movil sino el 70 con 25 años de servicio  y los 50 de edad, siendo que aportamos 16% de nuestros sueldos. No se pagan premios en las  Jubilaciones Automáticas.

 

Planteamos que un sindicato debe ser independiente del gobierno, de los partidos patronales y del estado. Debe responder a los intereses de los trabajadores y organizar la lucha para satisfacer los reclamos votados en asambleas, plenarios con mandato y congreso de delegados.

 

La dirección del Suteba funciona como rueda auxiliar del gobierno que hunde a la educación, hambrea a sus trabajadores, los obliga a trabajar más de un cargo para subsistir poniendo en riesgo su salud y deteriorando la calidad educativa. Suteba apoya al gobierno en su decisión de pagar la deuda externa que significa disminución salarial y menos presupuesto para salud y educación.

 

 

Elijamos candidatos para:

 

*Reapertura de paritarias. Todas las sumas al básico. Aumento de emergencia del 30% . Ajuste automático acorde al costo de vida. Básico maestro de grado de $2000. Salario igual a la canasta familiar.

*. Ningún cierre de curso ni de grado. Recuperación de matrícula sobre la base de creación de escuelas, transporte gratuito.

*. Aumento del presupuesto educativo. El  presupuesto 2010 es menor que el 2009. No contempla inversiones ni aumentos de sueldos. Cese del subsidio a las escuelas privadas.

*. Anulación de la Ley de Educación. Por una ley educativa al servicio de las necesidades de los trabajadores y no del gobierno y las empresas.

*. Defensa del IPS. Jubilación a las 25 años de servicio, sin límite de edad y con 82% móvil.

*. No al impuesto al salario (descuento de AFIP por "ganancias")

*. Basta de control policíaco y abusos por parte de las prestatarias del control de ausentismo.

 

De acuerdo al artículo 49 y 19 b del estatuto del Suteba, el delegado de escuela: "deberá tener un año de afiliación mínima y un año de antigüedad en la tarea docente. Tener dieciocho años de edad como mínimo". Y dice también que se debe cumplir con requisitos "establecidos en la legislación vigente en la materia…". Por lo tanto ESTÁN EN CONDICIONES DE VOTAR TODOS LOS DOCENTES DEL ESTABLECIMIENTO SIN DISTINCIÓN.

 

                   

    TRIBUNA DOCENTE    -     LISTA ROSA     

www.tribunadocente.com.ar                           06-04-10                           informacionQ@tribunadocente.com.ar

                                                                                                                                                    


Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tenés automáticamente en tu agenda de Hotmail. Conocé cómo