JUSTICIA POR MARIANO

clickea sobre la imagen para ver el video.

Una consigna se abre paso en las paredes y en las calles: JUSTICIA POR MARIANO. Crece entre los delegados obreros y el sindicalismo combativo y clasista. Y en las asambleas docentes y de estatales. En los centros de estudiantes y federaciones.
También entre centenares de artistas, escritores o muralistas que se han sumado a esta campaña.
"JUSTICIA POR MARIANO" tendrá que crecer con fuerza después del 6. Para terminar con los tarifazos y las tercerizaciones. Y con el régimen de patotas en los sindicatos.
Para condenar a Pedraza y los demás responsables, y lograr una victoria crucial en la lucha por recuperar nuestros sindicatos y abrir una nueva perspectiva política en la clase obrera.
El 6, te esperamos. En los tribunales de Comodoro Py y en las movilizaciones, actos y radios abiertas convocadas en todo el país.


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar



Declaración de la oposición docente en Lomas de Zamora


 
ORGANICEMOS UN PLAN DE LUCHA UNITARIO DE DOCENTES Y ESTATALES PARA DERROTAR EL AJUSTE DE CRISTINA Y SCIOLI

La intervención de la Dirección General de Escuelas por parte de Scioli hizo que la ministra K de educación bonaerense, Silvina Gvirtz, se fuera dando un portazo. La crisis con Gvirtz es parte del enfrentamiento entre los K y el sciolismo, que no puede disimular los objetivos comunes. Pese a su "rechazo" verbal al ajuste, antes de su renuncia Gvirtz había adoptado varias medidas restrictivas   (eliminando el nombramiento de cargos suplentes y las horas "tepis") y está en la línea del jefe de gabinete provincial Alberto Pérez,  que anuncia que se trata de implementar "un Plan Integral de Presentismo" para todos los estatales bonaerenses (El Día, 09. O9.08.12).
El ajuste de Scioli no es de ahora. Viene reduciendo las partidas para infraestructura y comedores hace rato, y avanzó en las medidas de precarización docente con miles de cargos contratados (Plan Mejoras, Patios abiertos, Coas, Fines, etc), sin objeciones, ni de la ex ministra, ni de la dirección de los sindicatos docentes. Implementar este plan será la primera tarea encomendada a la nombrada nueva ministra, Nora De Lucía.
La dirección celeste del Suteba, luego de elogiar la política educativa de  Scioli ahora lo hace único responsable del ajuste y se empeña en desmarcar al gobierno nacional que cierra unilateralmente la paritaria nacional, nos mete la mano en el bolsillo con el impuesto al salario y los topes a las asignaciones familiares. Pero se niegan a preparar la lucha contra ese ajuste, y en sus comunicados plantean que "cualquier normativa que modifique cuestiones del sistema educativo se tendrá que discutir en cogestión con los gremios docentes y cualquier normativa que modifique condiciones laborales se discutirá en paritaria", es decir, que no es que estén en contra del ajuste, sino que este tiene que ser consensuado!
En Lomas es moneda corriente llegar a las escuelas y encontrarse con problemas de infraestructura que con el paso de las semanas siguen sin resolverse, las compañeras auxiliares hacen malabares con los cupos del comedor porque no alcanzan y si se consigue resolver algún problema es producto de las iniciativas que  cada escuela toma organizando al resto de la comunidad, acorralando a los funcionarios en el propio Consejo Escolar.
En este cuadro la dirección Magenta del suteba Lomas de Zamora, que se presenta dividida pero que en las asambleas vota toda junta, no desarrolla acciones de conjunto con todas las escuelas que tienen reivindicaciones pendientes y se dan la política de generar dudas e intrigas cuando las acciones las acompaña el otro sector de la Directiva y siguen sin  convocar a Reuniones de Delegados ni Asambleas dejando a los trabajadores sin espacios de deliberación.
Vemos también que el paso de las/os compañeras/os por Reconocimientos Médicos es todo un suplicio con una pésima atención, en un lugar que no es el adecuado para largas esperas y   un constante maltrato cuando se le objeta al docente lo que prescribe su médico particular y le otorgan menos días que los necesarios e indicados por su profesional.
Tal es la magnitud del problema que a finales de abril estuvieron a punto de rescindirle el contrato. Al día de hoy la situación se mantiene igual y  el SUTEBA se ve obligado a sacar un comunicado exigiendo la "suspensión" del mismo, pero sigue sin organizar ninguna clase de acción como si lo hizo la dirección de Ate Sur.
Convocamos a toda la docencia lomense a seguir por el camino  de  la gran huelga que  quebró el aguinaldo en cuotas, poniendo de pie un gran movimiento de lucha que permita conquistar las reivindicaciones pendientes en el distrito y supere la parálisis de la dirección celeste integrada al gobierno K. Es necesario que nos unamos a los estatales para pelar de conjunto, ¡Un mismo patrón, una misma lucha! La mesa de unidad sindical, formada por las directivas de Suteba-Feb-Amet-Ate de Lomas debe llamar a una asamblea común, cómo la realizada en Quilmes, que nucleó a más de 350 trabajadores de todos los sectores nucleados en estatales y docentes.
Exigimos reuniones de Delegados Unitarias y Resolutivas,  Asambleas abiertas a toda la docencia para votar un plan de lucha contra el ajuste de Cristina y Scioli
Defensa de todos los derechos establecidos en el Estatuto del Docente. Incorporación de todos los cargos designados por contrato al régimen de licencias y de estabilidad laboral del estatuto.
Salario Igual a la canasta familiar. Reapertura de las paritarias para ajustar el salario deteriorado por la inflación.
Fuera el impuesto al salario.
Restitución de las asignaciones familiares.
Por un Servicio de Salud Laboral que esté al servicio de los trabajadores, Fuera Reconocimientos Médicos.
En el camino de construir un gran Plenario Provincial de Delegados de la oposición impulsamos el Encuentro  Opositor  votado por el Suteba Escobar
Justicia por Mariano Ferreyra. Castigo a todos los culpables. Perpetua a  Pedraza y su patota

TRIBUNA DOCENTE  -  DOCENTES EN MARCHA  -  CORRIENTE NACIONAL                                      
9 DE ABRIL  - Agrup  LA 4 DE ABRIL  -  Agrup  CARLOS FUENTEALBA.



--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar