11 DE JULIO: TODOS A LA MARCHA A LA CIUDAD DE LA PLATA POR AUMENTO SALARIAL.



VAMOS PREPARANDO EL NO INICIO LUEGO DEL RECESO INVERNAL

En nuestro gremio están ocurriendo cosas fantásticas.
La Cta, la Ctera y Suteba convocaron a apoyar al gobierno Kirchner en Plaza de Mayo, en su pelea con el “campo”, en nombre de …..”la redistribución de la riqueza”.
La burocracia sindical que le hizo el “servicio” a los Kirchner pactando los $ 629 de indigencia al básico y los $ 1290 de pobreza con sumas en negro, pretende que nos embanderemos con el gobierno que mantiene salarios miserables y abandona a las escuelas a su suerte, sin gas ni calefacción, con graves problemas de infraestructura, negándole el servicio de comedor a las ESB a cambio de una “merienda” de $ 0,60 por adolescente.
Ellos se subieron al carro del gobierno y tienen la caradurez de proclamarse “independientes”.
La crisis abierta alrededor de las retenciones al agro es una disputa por quien se queda con una bolsa de miles de millones de dólares. La patronal y exportadores del agro pretenden aumentar sus beneficios, y el gobierno quiere hacerse de las retenciones para sostener el maltrecho “modelo” económico (pagar la deuda externa, subsidiar a otros sectores empresarios y mantener el dólar provocando inflación). Tanto la política del “campo” como la del gobierno se basa en la inflación y en el aumento de las ganancias de los empresarios reduciendo nuestro poder adquisitivo y nuestro salario real. Y si no, que lo digan los docentes.
La particularidad que tuvo este conflicto es que dividió internamente a la CGT y CTA, donde los dirigentes apoyan a uno u otro sector patronal (gobierno o campo).
Pero ninguno defiende a los trabajadores. Nosotros debemos luchar por lo nuestro sin apoyar a ninguna de las fracciones en que se divide la clase patronal. Impulsemos un debate nacional para dale una salida a esta crisis desde el punto de vista de los trabajadores.

Paros y movilizaciones para reabrir la discusión salarial

La mayoría de la docencia ha repudiado con indignación el apoyo de la burocracia celeste al gobierno kirchnerista.
Está discutiéndose en las escuelas salir al paro para frenar la pulverización de los sueldos ante una carestía que se ubica entre el 30/40 por ciento.
Así se expresó en Santa Fe, donde toda la provincia va a PARO de 24 horas el 8 de julio.
Es el mismo clima que hay en la Ciudad de Buenos Aires, que marcha a un paro masivo antes del receso de invierno, que probablemente sea de todos los gremios de la Capital.
Y en la Provincia de Buenos Aires, las seccionales de Lomas de Zamora, Sarmiento, La Plata, Marcos Paz y Las Heras, Bahía Blanca, Escobar, Berazategui, Quilmes y Esteban Echeverría-Ezeiza del Suteba, han propuesto continuar con el plan de lucha con una gran movilización por el salario igual a la canasta familiar el 11 de julio a La Plata; jornadas de deliberación en todas las escuelas el 16 de julio y asambleas el 22 de ese mes para definir las características del plan de lucha al regreso del receso invernal, incluyendo la posibilidad de No Iniciar las clases.
La burocracia celeste se ve otra vez como el año pasado, acorralada por paros resueltos por la docencia por fuera de su control. Eso ha llevado a Baradel a decir que quieren reabrir la discusión de las paritarias. Oporto, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, acepta discutir con la burocracia una larga lista de temas, entre los cuales figuraría el salario. Todo para dilatar en el tiempo el aumento al básico. No tenemos nada que esperar cuando la canasta familiar ronda los $ 3000. Aumento de emergencia: $ 1500 de básico YA ¡!
Nuestra lucha debe estar vinculada con toda la comunidad educativa, con los estudiantes y con los padres. El frío y el deterioro avanza en las escuelas, y los comedores escolares son una ofensa a la dignidad de los chicos. Por la infraestructura y contra el hambre, por comedores con una dieta equilibrada y que cubra las necesidades básicas de los alumnos, por las becas que nunca llegan.
Los paros y las movilizaciones de julio deben tener una perspectiva.
Asambleas generales, Plenarios de Delegados de Escuela con Mandato para darle continuidad y profundidad a las medidas de fuerza y para preparar la huelga después del receso invernal.

TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA

EL 2/7 MASIVA ASAMBLEA VOTO EL PLAN DE LUCHA DE LAS 9 SECCIONALES OPOSITORAS.

EL VIERNES 11/7 MOVILIZACION A LA PLATA CON LAS 9 SECCIONALES DE OPOSICIÓN POR AUMENTO SALARIAL $1500 DE BASICO YA !, INFRAESTRUCTURA, COMEDORES ESCOLARES, BECAS Y CARGOS.