BARADEL FIRMÓ POR EL “MENOS” 8 POR CIENTO ¡!

.

¡Viva la huelga santafesina por el 30 por ciento de aumento!



Yasky le garantizó al gobierno K el inicio de clases más tranquilo de los últimos seis años, con la mayoría de las provincias cerrando la pauta  salarial a la baja de Ctera. El acuerdo fue presentado como un 23 por ciento de incremento, en dos cuotas y sólo para el salario inicial. Pero tanto Cristina K cuanto el ministro Sileoni declararon públicamente que "anualizado" apenas es del 17 por ciento, cuando la inflación de piso prevista supera ya el 25 por ciento para el 2010. ¡Un menos 8%!

En Buenos Aires y en Capital, ese acuerdo ruinoso fue todavía peor: el aumento por fuera del inicial es también del 17 por ciento, pero desdoblado en cuatro cuotas. Cuando Baradel pretendió engañar a la docencia diciendo que se había conquistado un 23 por ciento, fue el ministro Oporto el que explicitó que apenas era un 17 por ciento. De tal forma que el único aumento real será el 12.5 por ciento que se cobrará en marzo, porque las demás cuotas serán carcomidas antes por la inflación galopante. El aumento conseguido por la CTA de Yasky es, frente al piso de la inflación prevista, de ocho puntos menos en 2010 , y no recupera los 10 puntos que perdieron los salarios en el pasado 2009.

Además, firmaron garantir los 180 días de clase, aceptaron considerar a la educación un servicio esencial (restricción del derecho de huelga) y como las últimas cuotas del presente acuerdo se cobran en diciembre, establecieron la paz social por todo el año. En medio de la actual crisis política que atraviesa el gobierno K, Yasky-Baradel y Cía se han convertido en uno de los pilares esenciales de sostenimiento del actual gobierno.

No extraña que la paritaria docente haya sido elogiada y puesta como ejemplo de negociación para todo el movimiento obrero por un burócrata que de entregas sabe mucho. En Ambito Financiero, después de conocido el acuerdo de Ctera, Daer declaró que debía ser el mecanismo para arreglar los salarios con todos los trabajadores. En igual sentido se expresó Moyano. Yasky puso de esta forma el techo salarial a docentes y estatales y también al resto del movimiento obrero.



Santa Fe: Paro de 72 horas por tres semanas por el 30 por ciento de aumento . Sigamos su ejemplo ¡



Los docentes santafecinos le impusieron a la celeste parar 72 horas las primeras tres semanas, y si no hay una oferta superadora ir al paro indeterminado. Es la respuesta ante el ofrecimiento del gobernador de Santa Fe, el  "progre" Binner , de dar un aumento del 7 por ciento.

Como los docentes santafesinos, los bonaerenses debemos discutir cómo salir a la lucha, en defensa de un aumento en blanco, al básico y en todas las categorías de un mínimo del 30 por ciento, para frenar la barbarie de la actual reforma secundaria y en defensa del IPS ¡



TRIBUNA DOCENTE  -  LISTA ROSA



www.tribunadocente.com.ar               07-03-10                   informacion@tribunadocente.com.ar


No te preocupes en perder tus mensajes. Hotmail guarda el borrador de lo que estás escribiendo. Ver más