25/9 COMUNICADO DE PRENSA SUTEBA LOMAS


SUTEBA – LOMAS DE ZAMORA
Belgrano 76 - Lomas de Zamora - CP.: 1832
Tel. Fax: 4244-8736
E-Mail: suteba_lomasdezamora@ubbi.com

Comunicado de Prensa
Ante la respuesta negativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires frente a la propuesta salarial elevada por los equipos técnicos del Suteba y la Feb, que sólo implica un pequeño aumento del 0,6% con respecto a la oferta hecha una semana antes por el Ministro Oporto, y considerando también el hecho de la oferta del Ministro fue rechazada masivamente hace 10 días por la docencia bonaerense

Nos pronunciamos por:

A- Llamar a la docencia bonaerense a realizar masivamente el paro convocado por el Frente Gremial para el 25 y 26 del corriente.
B-Ratificamos las resoluciones de las masivas asambleas docentes Lomenses de rechazo a ambas propuestas y la exigencia de $600 de emergencia al básico
C- Exigimos que toda oferta del gobierno, antes de ser aceptada, debe ser ampliamente difundida en las escuelas y luego votada en asambleas de base y en un Plenario Provincial de Delegados con mandato de escuelas.
D- Insistimos con nuestro planteo de Paros Progresivos hasta obtener nuestro reclamo salarial.
E- Rechazamos las citaciones a directivos realizada por la Jefa Distrital de Lomas de Zamora, en el marco de un día de paro, ya que son una presión que vulnera el derecho de huelga.
.
CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

INFORME DE LA REUNION ABIERTA DEL SUTEBA LOMAS 25/9


SUTEBA – LOMAS DE ZAMORA
Belgrano 76 Lomas de Zamora C.P.: 1832
Tel. Fax: 4244-8736 / 4243-1346
E-Mail: suteba_lomasdezamora@ubbi.com
.
Informe de lo resuelto en Reunión abierta del 25/09/08

1. Llamar a la docencia bonaerense a realizar masivamente el paro convocado por el FGDB para el 25 y 26 del corriente.

2. Ratificar las resoluciones de las masivas asambleas docentes Lomenses de rechazo a ambas propuestas y la exigencia de
$ 600 de emergencia al básico.

3. Exigir que toda oferta del gobierno, antes de ser aceptada debe ser ampliamente difundida en las escuelas y luego votada en asambleas de base y en un Plenario Provincial de Delegados con mandato de escuelas.

4. Insistir con nuestro planteo de Paros Progresivos hasta obtener nuestro reclamo salarial.

5. Rechazar las citaciones a directivos realizada por la Jefa Distrital de Lomas de Zamora, en el marco de un día de paro, ya que son una presión que vulnera el derecho de huelga.

6. Si el FGDB levanta las medidas, sostener el paro y convocar el 26/09 a asamblea a las 13 hs.

7. Participar de la Marcha Nacional Educativa junto a estudiantes y docentes, el 26/09/08.

8. Llamar a una reunión de CES opositores para coordinar acciones.

9. Convocar a asambleas para la semana que viene a coordinar el mismo día en todas las seccionales de oposición.

10. Llamar a un Plenario de Delegados con mandato de Escuela.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

Ahora, el “acuerdo salarial” lo pateó el gobierno. ¡¡ FUERA OPORTO !!

HUELGA GENERAL DEL MAGISTERIO

Pasadas las 18 horas del día miércoles 24 de setiembre, luego de casi un día entero de incertidumbre, cuando el Suteba y la Feb ya habían anunciado al gobierno de Scioli que el “87 por ciento de la docencia” había aceptado el nuevo ofrecimiento discutido con Oporto durante una semana de tregua con los técnicos del Ministerio de Educación ( que significaba, literalmente, 3 pesos más de aumento , pasando el básico de 107 a 110 pesos ) , el gobierno dio un portazo en la cara de Baradel y Petrocini y rechazó el acuerdo.

La burocracia, que había realizado el trabajo sucio de hacer pasar este pacto ruinoso por medio de la convocatoria a asambleas en menos de 12 horas, de las que nadie se enteró, o consultas truchas, se encontró con una sorpresa. El gobierno arrojó violentamente al Frente Gremial de Feb-Suteba al paro de 48 horas que debieron convocar de urgencia, ante el bochorno que significó el desplante gubernamental.

Oporto le devolvió la gentileza al Frente Gremial, cuando lo dejaron pagando por el repudio de la docencia al 12 por ciento ofrecido en el primero de los dos “acuerdos salariales” fenecidos. En declaraciones televisivas, Oporto consideró que los dirigentes gremiales "se apuraron y aprobaron algo que no existía" (El Día, 24.09.08).

Se trata de una decisión política del gobierno de Scioli, que no está sustentada en los 50 millones de pesos más que le hubiera demandado cerrar el conflicto en los términos ruinosos de Baradel y Petroccini.

Lo que está en juego

La agudización del conflicto docente es una clara expresión de que el gobierno de Scioli está en medio de una profunda crisis. Las idas y vueltas de Oporto para resolver el reclamo salarial expresa que no tienen un camino de salida. La crisis docente amenaza claramente la cabeza del ministro Oporto.

Pero en segundo lugar, hay una clara crisis al interior del gobierno de Scioli. Para todo un sector del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, congelar el tratamiento de la modificación del IPS fue una agachada muy fuerte, en la que se juega muchísima plata, mucho más que los 50 millones para este aumento miserable a los docentes que se acaba de negar.
En medio de esta encerrona, Scioli ha resuelto sumarse a la política de Macri: Ni un mango y leña a los docentes

Marchar a la huelga general

Han pasado más de dos meses en Buenos Aires, y casi lo mismo en Capital, y el resultado para la docencia ha sido cero. Al NO de Macri ahora se suma el NO de Scioli. Se abre paso día a día el planteo de Tribuna Docente de que hay que impulsar ya la Huelga General del Magisterio.

Se hace más necesario que nunca un Comité de Huelga Conjunto de Capital y Provincia. Un plenario provincial de delegados con mandato de docentes y estatales. Y una huelga general hasta obtener el 24 por ciento de aumento en el básico que planteó como mínimo la Feb.

Hoy, más que nunca, es una necesidad que los Sutebas combativos y opositores, los sectores combativos de Ate, judiciales, Cicop, Ademys, convoquen a un Encuentro Público de Comisiones Directivas, congresales y delegados de escuela y estatales con mandato para impulsar esta política.

TODOS A LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA Viernes 26 – 18 hs – En Congreso

TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA